Fue en Paso de los Libres. La víctima conducía un programa de televisión por cable junto a su madre. Recibió un disparo de escopeta en la cabeza, en la casa del muchacho. Por ahora, no hay testigos. El joven dijo que fue un accidente, pero quedó detenido
Una joven periodista de 21 años, hija de una reconocida figura de la TV correntina, murió de un tiro en la cabeza disparado con una escopeta que manipulaba su novio. El muchacho dijo que el balazo se le escapó mientras limpiaba el arma, pero igual quedó detenido imputado de homicidio simple . Según fuentes policiales estaría seriamente comprometido por las primeras pericias que se realizaron en el lugar.
Los protagonistas de esta historia que conmueve a dos ciudades, Corrientes y Paso de los Libres, son Rossana Valeria Romero Azar (a quien todos conocían como Valeria) y Alfredo Federico Alderete, de 24 años (le dicen Federico). De novios desde hacía unos meses, ella había llegado a Paso de los Libres –donde él vivía– para pasar unos días juntos. Pero la visita terminó en tragedia , poco antes del mediodía del miércoles.
Los jóvenes estaban en la casa donde Federico vive junto a su madre, en Coronel López 350, a menos de tres cuadras del centro de Paso de los Libres. Alrededor de las 11 de la mañana del miércoles los vecinos escucharon un disparo y segundos después vieron al joven salir a la calle para pedir auxilio a los gritos.
Cuando la Policía y los médicos llegaron al lugar encontraron a Valeria muerta: había recibido un tiro de escopeta en la sien derecha . Federico, con la ropa manchada de sangre, contó que estaba limpiando la escopeta de su padre (que falleció un año atrás) cuando el arma se le escapó de las manos y se disparó accidentalmente. Dijo que la joven estaba sentada frente a una computadora cuando recibió el impacto, a corta distancia .
En el momento del disparo, Valeria y Federico se encontraban en una de las habitaciones traseras de la casa. Adelante, en un negocio familiar, estaba una hermana del joven. “Hasta el momento no hay testigos ”, señaló la Policía. El joven está detenido en la comisaría primera a la espera de ser indagado.
El fiscal a cargo de la causa, José Alberto Fabricio, aseguró que la causa fue caratulada como homicidio simple, aunque dejó en claro que aún faltan varias pericias .
No obstante, fuentes policiales dudan de la versión de la limpieza del arma. De mínima, creen que el disparo se pudo haber escapado mientras el joven jugaba con el arma cargada.
El fiscal confirmó que la escopeta de la que salió el disparo mortal es una calibre 36, un arma utilizada para todo tipo de caza (aunque en el lugar también se secuestró un rifle). Nadie se explica por qué estaba cargada . Los especialistas aseguran que es imposible limpiarla en esas condiciones .
Fuentes judiciales confirmaron que una versión habla de una supuesta discusión entre los jóvenes previa al disparo, que Valeria habría relatado vía mensaje de texto a una amiga . Pero hasta anoche no había pruebas de esto.
Los amigos de la pareja –la mayoría, compañeros de facultad– afirman que se llevaban muy bien . Los dos estudiaban Turismo en la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes capital.
Valeria era hija de la periodista Rossana Azar, conductora de un programa de televisión dedicado a las actividades sociales que lleva décadas en los canales correntinos. Colaboraba desde hacía tiempo en esta actividad, como co-conductora. Su padre era un conocido camarógrafo de la televisión correntina, fallecido años atrás.
Federico, en tanto, es hijo de una conocida militante sindical y política de Paso de los Libres. “Siempre se lo veía feliz, alegre y dinámico, terminó el colegio secundario en un instituto católico. Tenía comportamientos normales como cualquier joven”, dijeron periodistas locales que lo conocen.
Valeria fue sepultada ayer en Corrientes, en medio de escenas de dolor de familiares, compañeros de la facultad y amigos.
Fuente: Clarín