Por octavo día, los dueños de los locales de la peatonal protestaron contra esta actividad ilegal. Reclamaron que los vendedores ambulantes sean desalojados por las pérdidas económicas que les generan. La interrupción provocó demoras en el tránsito
Los comerciantes de la calle Florida realizaron un corte en la Avenida Corrientes por octavo día, en protesta por la presencia de manteros en la peatonal, ya que generan importantes pérdidas económicas, inseguridad en la zona y representan competencia desleal.
Debido a la nueva manifestación de los dueños de los locales, se generaron serios inconvenientes en el tránsito y complicaciones para circular por el microcentro porteño. Tal como ocurrió en días anteriores, está previsto que la interrupción dure hasta las 10 de la mañana.
Por su parte, los manteros planean marchar haciala Legislatura Porteña, a partir de las 11. Lo harán desde la intersección de Córdoba y Florida, en un día en el que se tratará en el recinto la derogación del artículo 83 del Código Contravencional, que permite la legalidad de la venta ambulante por subsistencia.
En dálogo con Radio 10, uno de los manteros admitió que representan competencia deleal para los comerciantes, luego de ser consultado por el relcamo llevado adelante por estos últimos.
Fuente: Infobae