Banfield, con equipo alternativo, le ganó a Atlético Paraná por 2 a 1 y pasó de ronda en la Copa Argentina. Julián Guillermo y Barbaro marcaron para el equipo de La Volpe. Descontó Fernando Benítez para los entrerrianos.
Alivio para el Bigotón. Por presente y por historia, Banfield no podía permitirse quedar eliminado en la Copa Argentina frente a un equipo que milita en el Argentino B. Así lo entendió su equipo, que pudo sortear a un Atlético Paraná que no se entregó fácilmente y estuvo a tiro del empate hasta el minuto final. Aunque sufrió bastante para sostener un resultado que parecía inamovible y definitivo, el Taladro consiguió aguantar ese empuje final de los entrerrianos y pasó de ronda, para darle un respiro a su entrenador de cara a lo que resta del año.
El primer tiempo arrancó mejor para el conjunto de Ricardo La Volpe, que presentó a Pablo Santillo y a Jorge Achucarro como las caras más conocidas entre los titulares. El partido se hacía de ida y vuelta, aunque los entrerrianos sólo se aproximaban con algún envío aéreo que fácilmente rechazaba la dupla central que conformaban Pepe y Reta. A los 24′, tras un córner desde la derecha, el juvenil colombiano Julián Guillermo Rojas abrió el marcador de cabeza. Y a partir de ahí, el conjunto de Primera División controló las acciones y pudo haber aumentado el marcador, pero la falta de puntería en los metros finales y Agustín Bossio, el arquero de Atlético Paraná, mantuvieron el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
Banfield aumentó el marcador apenas comenzó el complemento. A los 3′, tras una mala salida de Bossio, Alejandro Barbaro robó el balón, ingresó al área y reventó el arco con un remate furibundo, para poner el partido 2 a 0. A partir de ahí, el equipo de La Volpe se relajó y lo dejó crecer al conjunto que milita en el Argentino B. Entonces, perdido por perdido, Atlético Paraná se animó a ir a buscar el descuento y lo consiguió a los 11′ por intermedio de Fernando Benítez, que definió de manera exquisita por encima del cuerpo de Pablo Santillo. El final fue apasionante, con varias llegadas clarísimas de ambos lados, pero el empate heroico no llegó y el Taladro, al fin y al cabo, consiguió una victoria importante, sobre todo por el magro presente que tiene en el torneo Apertura.
Fuente: Olé