Ocurrió en una casa de City Bell, donde un jubilado de 65 años fue atacado por un grupo de ladrones que, para robarle, le pegaron varios golpes y hasta le provocaron un corte con un cuchillo militar.
Alguien le tocó la espalda y lo primero que pensó el dueño de una vivienda de Gonnet fue que se trataba de un amigo que había llegado a visitarlo. Pero cuando se dio vuelta se encontró con un delincuente que le estaba apuntando con un arma de fuego.
Era el comienzo de un terrible momento que vivió anteayer, hacia las 19, en una casa de City Bell, donde un jubilado de 65 años fue atacado por un grupo de ladrones que, para robarle, le pegaron varios golpes y hasta le provocaron un corte con un cuchillo militar.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, todo ocurrió en una casa de la calle 14 bis y 490, cuando la víctima, identificada como Carlos Krause, estaba regando el jardín.
A esa hora los asaltantes se metieron a la propiedad y sorprendieron al jubilado: «Siento que me toca la espalda y yo pensé que era algún amigo. Pero cuando me di vuelta me encuentro con que me estaban apuntando», señaló el damnificado en declaraciones a la prensa.
Sin darle tiempo a reaccionar, el ladrón le dijo «entrá a la casa o te mato», según trascendió.
Ante semejante amenaza la víctima no opuso resistencia y, no bien ingresaron al inmueble, aparecieron otros dos ladrones.
«Dame toda la plata», repetía uno de ellos. No obstante, no sólo estaban interesados en el dinero, sino que se pusieron a revisar toda la casa en busca de elementos de valor.
Fuentes policiales explicaron que los delincuentes revolvieron la casa y se llevaron dos relojes Rolex, un Bulgari, una computadora, 50 chombas de una primera marca francesa y otras pertenencias.
En tanto que, según contó la víctima a la prensa, en medio del asalto los ladrones le pegaron alguno golpes y hasta le provocaron un corte.
CON UN CUCHILLO MILITAR
«Me dieron unas cuantas trompadas en la cabeza y me hicieron un tajo con un cuchillo militar que yo tenía guardado como colección y que era muy filoso», contó el jubilado, aunque las lesiones no eran de gravedad.
Tras alzarse con el botín, los delincuentes le dijeron a su víctima que no se movieran y escaparon en dirección desconocida.
Ahora se investiga si se trata de los mismos delincuentes que concretaron otro asalto en una vivienda de la calle 485 entre 26 y 27, debido a que coincidían algunas de las características de los sospechosos entre ambos episodios.
Fuente: Online-911