«Usted sintió profundamente cada situación adversa», le dijo Scioli; «Con Casal vamos actualizando la fuerza para que haya más seguridad», agregó; el comisario se emocionó: «No todos los días se termina un amor de 33 años».
Tras decidir un recambio en la cúpula de la Policía Bonaerense, el gobernador Daniel Scioli entregó un reconocimiento al despedir al comisario Juan Carlos Paggi, quien será reemplazado por Hugo Matzkin como jefe de la fuerza.
Hugo Matzkin
Con el cambio, el gobernador busca conservar el poder sobre la política de seguridad de la provincia y evitar la intervención de la Casa Rosada en esa área. «Con Ricardo Casal [ministro de Seguridad y Justicia] vamos actualizando la fuerza para que haya más seguridad», señaló hoy el gobernador reelecto, al reconocer los servicios prestados por Paggi.
Scioli encabezó esta mañana un acto y entregó un reconocimiento a Paggi. Del acto participó además el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense y otros funcionarios del área.
«En la vida se van cumpliendo etapas y tenemos que seguir adelante», dijo el gobernador sobre la salida del comisario. «Ha logrado la confianza que depositamos en él. Veo el afecto que se ha ganado de sus camaradas, y tuvo una gran vocación de superarse día a día», le manifestó.
«En esta nueva etapa confiamos en un hombre con experiencia, como Matzkin en la responsabilidad de asumir la jefatura operativa de la Policía Bonaerense para seguir avanzando en acorralar el delito y avanzar contra la droga», dijo sobre el nuevo jefe de la fuerza.
«Gracias por los servicios prestados», le dijo a Paggi. «Es una responsabilidad donde se vivien momentos muy difíciles usted sientió muy prodfundamente desde lo humano cada situación adversa que hemos compartido», agregó, tras señalar que el comisario «está atravesando un momento difícil desde lo personal por la enfermedad de su padre».
Paggi, oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, asumió como jefe de la policía bonaerense en febrero de 2009 en lugar de Daniel Salcedo, quien fue pasado a retiro.
Previamente se había desempeñado como superintendente de Coordinación Operativa y como jefe de las departamentales de La Plata y de Almirante Brown. Además, ejerció la Dirección de la Escuela Juan Vucetich, de formación de policías.
lanacion.com