Copa Davis: “Tito” Vázquez tiene un plan

El capitán argentino reservaría a Nalbandian para el sábado y el domingo. Así, el debutante del viernes sería Mónaco.Ayer, en La Cartuja, se observó un entrenamiento que puede marcar la idea que tiene Modesto “Tito” Vázquez, el capitán del equipo argentino, para esta serie final. Pensando que Rafael Nadal es casi invencible sobre polvo de ladrillo, el entrenador habría decidido prescindir de Nalbandian el viernes. Y sí utilizarlo con toda su energía para el dobles (sábado) y el punto de single el domingo.

Aunque ayer, en conferencia de prensa, no confirmó lo que hará durante el fin de semana, en el trabajo de dobles jugaron David con Eduardo Schwank contra Juan Martín Del Potro​ y Juan Mónaco. Está claro que estos últimos no jugarán el sábado y “el Flaco” Chela sólo miró desde afuera el ejercicio.

La idea sería la siguiente: en el primer turno del viernes lo jugaría “Delpo” contra David Ferrer y a continuación “Pico” Mónaco ante Nadal. “Si quedamos 1 a 1 el viernes, podemos dar la sorpresa”, expresó un allegado a Nalbandian, quien compartiría la estrategia de “Tito”.

Entonces el sábado, para enfrentar a Fernando Verdasco y Feliciano López, Argentina jugaría con Nalbandian y Schwank. Durante la práctica de ayer el diálogo entre ellos fue permanente, como queriendo corregir cada error o felicitándose cada acierto.

De esa manera, con un doble supuestamente más fuerte, se puede aspirar a un 2 a 1 a favor del equipo nacional. Y así, el domingo, Del Potro le puede hacer fuerza a Nadal y si no queda el as bajo la manga: Nalbandian contra Ferrer, a todo o nada.

A tono con las declaraciones de David, Del Potro también le tiró toda la presión a España. “Tiene el mejor equipo de la historia en polvo de ladrillo”, tiró “el Flaco” de Tandil. El capitán del equipo coincidió con “Delpo”: “Los españoles son los favoritos, por Nadal y Ferrer. Pero estamos en la era de la globalización, podemos perder 1-4 o ganar 4-1”.

Compañía. David Nalbandian tendrá el apoyo bien de cerca de la familia. Ayer arribaron a Sevilla su mamá Alda, el hermano Darío y Victoria, la novia de toda la vida del tenista.

Entradas económicas. Hoy se pondrán a la venta un total de 6 mil abonos adicionales, con visibilidad reducida (verán los partidos desde muy lejos), para presenciar en directo la final de la Copa Davis. Estas últimas localidades disponibles, válidas para los tres días de competición, tendrán un precio que oscilará entre los 75 euros (las más económicas) y los 180 euros.

Postergado. El partido entre Sevilla y Getafe, por la 15ª fecha de la Liga española de fútbol, fue pasado para el próximo lunes para no interferir con los días de la Copa Davis en esta ciudad.

Fuente: La Voz