En los últimos días creció el rumor sobre la refundación del mítico Movimiento de los Trabajadores Argentinos que impulsó Hugo Moyano en la década del \’90 para oponerse al menemismo. Pero desde la CGT desmienten que ese proyecto esté en marcha. Y en la Casa Rosada consideran que esa versión fue alimentada por el moyanismo para presionar en medio de los cruces con la Presidenta.
En los últimos días, acaso en el momento más álgido de la relación entre Hugo Moyano y Cristina Kirchner, crecieron las versiones sobre la refundación del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), aquella línea interna de la CGT que impulsó el líder camionero para oponerse al neoliberalismo del gobierno menemista.
Según los rumores, el titular de la central obrera se habría decidido a reimpulsar este movimiento tras el rechazo público de la Presidenta al proyecto de ley de reparto de las ganancias. Incluso se dijo que el próximo 6 de diciembre se presentaría el primer borrador durante el encuentro lanzamiento que se realizaría en la sede del gremio de las telecomunicaciones (FOETRA).
Sus reclamos serían repetidos: quejas por la precarización laboral, y pedidos por el proyecto de reparto de las utilidades entre los trabajadores y una reforma tributaria. El diario La Nación aseguró que esos son los puntos más importantes «de un boceto que todavía no se bajó en tinta, pero que ya se debatió entre los dirigentes de mayor confianza que rodean al referente camionero».
La Política Online se comunicó con Juan Carlos Schmidt, secretario de Formación y Capacitación de la CGT, quien negó que exista un borrador circulando entre los dirigentes moyanistas. La misma respuesta se obtuvo de Osvaldo Iadarola, secretario general de FOETRA.
«Hablé hace 15 días con Moyano y no me mencionó nada respecto a un relanzamiento del MTA. En dos semanas puede pasar cualquier cosa, pero hasta el momento nadie me dijo que el auditorio de nuestro sindicato sería usado por él», aseguró Iadarola en diálogo con este portal.
Desde la Casa Rosada consideran que fue desde el propio circulo íntimos del camionero que se dejó transcender estos rumores, acaso para presionar al Gobierno en medio de los cruces y las negativas de la Presidenta a los pedidos del titular de la CGT.
lapoliticaonline.com