Gran Bretaña admitió que puede caer en una doble recesión el próximo año si empeora la crisis en la zona euro, y que el endeudamiento y el índice de desempleo del país serán mayores que lo pronosticado inicialmente. Asimismo admitió un recorte de hasta 710.000 trabajadores del sector público para hacer frente al enorme déficit fiscal. El ministro de Economía británico, George Osborne, afirmó ante el Parlamento que el Producto Bruto interno (PIB) británico crecerá este año en un 0,9%.
El gobierno británico advirtió hoy que Gran Bretaña puede caer en una doble recesión el próximo año si empeora la crisis en la zona euro, y admitió que el endeudamiento y el índice de desempleo del país serán mayores que lo pronosticado inicialmente.
Asimismo admitió un recorte de hasta 710.000 trabajadores del sector público para hacer frente al enorme déficit fiscal.
En ese sentido, el ministro de Economía británico, George Osborne, afirmó ante el Parlamento que el Producto Bruto interno (PIB) británico crecerá este año en un 0,9%, comparado con un 1,7% pronosticado en marzo, y en un 0,7% en 2012, de 2,5% previamente, al admitir que el crecimiento económico del país será menor que el previsto.
El ministro indicó que la crisis en la zona euro, un aumento en los precios de alimentos y materias primas, y una nueva evaluación de las políticas económicas de los últimos años en Gran Bretaña han empeorado las perspectivas a futuro del país.
El «Chancellor» del Tesoro afirmó además que los aumentos salariales para el sector público serán limitados al 1% para los próximos dos años.
El anuncio formó parte del Avance Presupuestario de Otoño, e incluyó medidas concretas para incentivar la alicaída economía británica.
Según Osborne, a pesar de una baja en los pronósticos de crecimiento, la economía de Gran Bretaña debería crecer para 2013 en un 2,1%.
Fuente: Ansa Latina