El reelecto gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que «no está en la agenda de nadie» que en el peronismo vaya a realizarse una renovación de autoridades. Descartó que Cristina Kirchner asuma el control del partido.
El reelecto gobernador de San Juan y miembro del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, destacó ayer que con la reunión realizada en Santa Cruz a la que asistieron todos los gobernadores peronistas «quedó claro que el justicialismo sigue siendo el sostén político de la presidenta» Cristina Kirchner, según publicó el diario La Nación.
Gioja desestimó una ruptura entre el líder de la CGT, Hugo Moyano, y el Gobierno y aseguró que «no está en la agenda de nadie» en el peronismo pensar en la renovación de autoridades partidarias ni en la sucesión de la jefa del Estado en 2015.
«Desde el punto de vista político, lo más representativo que hay en la Argentina es la Presidenta, es nuestra, es del PJ, en eso no hay ningún tipo de discusión», aseguró el dirigente peronista, que fue uno de los primeros gobernadores en alinearse al kirchnerismo, en 2003.
Gioja aseguró que la reunión del PJ realizada en Santa Cruz en homenaje a Néstor Kirchner el 17 de noviembre por el Día del Militante «sirvió para cargarnos las pilas todos». Sobre ese encuentro, Gioja precisó: «Quedó claro que el justicialismo sigue siendo responsable y el sostén político de la Presidenta».
Consultado sobre cómo vislumbra la sucesión en el PJ nacional tras la muerte de Kirchner, el mandatario sanjuanino aseguró que «ese tema no está en la agenda de nadie en el peronismo» y que todos los gobernadores, incluso la Presidenta, «estamos pensando en la transición, en el 10 de diciembre».
«Todos los gobernadores asumen o reasumen ese día sus mandatos y hoy la meta es el recambio natural, la reafirmación en muchos casos de la gestión. Nadie está pensando en las futuras autoridades del partido. Se verá llegado el momento, cómo se hace, pero intuyo que no habrá problemas, nadie va a discutir lo que decida la Presidenta», añadió.
Gioja aclaró que «todos los gobernadores peronistas tenemos muy claro que la mejor tarea desde la política es ayudar a que al que gobierna».
lapoliticaonline.com