En un duelo de necesitados y con el debut de Laspada como DT interino, el bahiense cayó 3-0 ante San Martín de San Juan como local y está en zona de descenso directo. Dos de Caprari y uno de Bogado, los goles. El público local despidió con insultos al equipo.
Olimpo volvió a perder 3-0 pero esta vez fue como local en Bahía Blanca y ante San Martín de San Juan, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Tras el 0-3 con Independiente, en el local debutó Mauro Laspada como entrenador interino, después de la salida de Omar De Felipe y apenas ingresó fue ovacionado por toda la gente.
Por la decimosexta fecha del torneo Apertura, los sanjuaninos lograron dos merecidos goles en la etapa inicial, a los 15 minutos por intermedio de Gastón Caprari y, a los 34, por un penal que convirtió Mauro Bogado. En el segundo período, Caprari agravó la herida de los bahienses, a los 31. El equipo de Daniel Garnero se sacó de encima por lo pronto el peor promedio de la categoría, que ahora agobia a su vencido de turno.
Pero en el primer periodo el equipo de Garnero manejó la pelota y lo hizo dejando su sello en la red. Los delanteros sanjuaninos fueron una pesadilla para los aurinegros.
El visitante fue superior desde el primer momento y ya cuando el cotejo estaba cero a cero había dado muestras de sus merecimientos.
La apertura del marcador se dio cuando Federico Poggi escapó con Olimpo mal parado y sacó un zurdazo desde fuera del área que forzó a Laureano Tombolini a otorgar un rebote. Así el balón le quedó servido a Caprari que la empujó para gritar el 1-0.
El segundo tanto surgió de una jugada por izquierda, sector en el que San Martín prevaleció con facilidad y frecuencia. Hubo un centro de Emmanuel Mas, bajó el esférico Caprari y Vizcarrondo incurrió en una plancha en perjuicio de Sebastián Penco. El penal fue claro y de la ejecución se ocupó Bogado con eficacia, cruzado y a la derecha de Tombolini.
Ya antes de que comenzara el segundo episodio era evidente que las condiciones iban a resultar apremiantes para Olimpo.
Con el ingreso del paraguayo Néstor Bareiro el anfitrión al menos dispuso de una mayor ímpetu para buscar la reacción, pero San Martín igual mantuvo la situación controlada.
Finalmente, al aprovechar los abundantes espacios disponibles para las réplicas, Caprari resolvió por arriba de Tombolini y así tomó forma un 3-0 definitivo e incuestionable.
Finalizado el partido, los hinchas de Olimpo se expresaron y dieron su veredicto. Mauro Laspada fue ovacionado por la gente antes y después del partido, al igual que el técnico saliente Omar De Felipe.
La ola de insultos fue exclusivamente a los jugadores. El clima cada vez está peor en Bahía Blanca. Los resultados no aparecen, hace seis partidos que no se gana y Olimpo se encuentra último en los promedios en descenso directo.
Fuente: La Capital