«Yo no coqueteo con la derecha ni con la izquierda», dijo Carrió

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) pidió ayer perdón por «los errores cometidos» y afirmó que «no» coquetea «ni con la derecha ni con la izquierda», durante la celebración de los diez años del nacimiento de ARI, realizada en San Nicolás de los Arroyos.

Poco más de un mes después de la derrota electoral del 23 de octubre, cuando apenas reunió el 1,84% de los votos, Carrió pidió «perdón por los errores cometidos» y reivindicó la figura de la diputada Patricia Bullrich, la única de su lista que renovó su banca y que hace unos días abandonó el partido.

«Es la primera vez que hay un verdadero proceso de renovación generacional, no como en todos los partidos, donde los viejos líderes mueren aferrados al poder», dijo Carrió, que elogió al nuevo secretario general de la CC, Adrián Pérez, su sucesor en la conducción partidaria. «Nos quieren separar y yo tengo la seguridad de que va a ser un gran líder de este partido», señaló.

El acto, en el que la ex titular de la coalición sopló las velitas, se realizó en San Nicolás porque allí hizo el ARI su primer congreso en 2001.

«No se metan en el kirchnerismo menor de discutir quién es más progresista, porque nadie tiene que reivindicarse de lo que siempre fue. Me preocupa que me digan dónde estoy si las leyes que reivindica la izquierda son de mi autoría», enfatizó ayer la legisladora.

Carrió dijo: «Los obsecuentes se van rápido y los leales son los que se quedan a cuidar los principios». Y sostuvo: «En la derrota todos coquetean, pero les aseguro que mi banca es el reaseguro final, porque yo no coqueteo con nadie, ni con la derecha ni con la izquierda».

Carrió pronosticó que con la nueva conducción partidaria «se van a corregir errores y se van a mejorar los aciertos». Pero se mostró «orgullosa de que a diez años de la fundación haya una nueva conducción y que el secretario general sea uno de [sus] hijos más mimados y más queridos».

«Todos tenemos que perdonarnos y recomponer la amistad. Yo pido perdón de corazón por todos mis errores y les pido a los jóvenes que ya me pegaron que recuperemos la amistad, que podemos tener diferencias políticas, pero el amor es el amor y yo los necesito para vivir», precisó la ex candidata presidencial.

Estuvieron María Eugenia Estenssoro, Alfonso Prat-Gay, Juan Carlos Morán, Héctor Flores, Fernanda Gil Lozano, Susana García, Fernando Sánchez y Diana Maffía, entre otros dirigentes de la coalición.

Fuente: La Nación