Por un paro sorpresivo, la línea B no funcionaría en todo el día

Sindicalistas opositores a la UTA iniciaron una medida de fuerza en reclamo de incorporación de personal, ascensos y mayor cantidad de servicios para el 2011. El paro, que afecta a unos 250 mil usuario, sería por 24 horas.

La línea B de subterráneos no operaría en todo el día por un paro dispuesto por el gremio de los denominados «metrodelegados», opositores a la UTA, que reclama incorporación de personal, ascensos y mayor cantidad de servicios para el 2011.

El servicio que se presta entre las estaciones Leandro N. Alem y Los Incas no inició sus actividades a las 5, como lo hace habitualmente. La medida de fuerza afecta a entre 250 y 300 mil usuarios, y genera complicaciones en el tránsito porteño.

Metrovías, concesionaria del servicio, informó en un comunicado de prensa que la medida «es llevada a cabo por integrantes de la Asociación que se oponen a la conducción de UTA, en disconformidad con los concursos de ascensos convocados en esa línea, que aún se encuentran en trámite sin resolución y en el marco del conflicto intra-sindical que se viene desarrollando en el subte desde hace tiempo».

Ayer por la tarde, la compañía «realizó respectivas denuncias ante las autoridades competentes ante la amenaza de este conflicto».
Fuente: larazon.com.ar