El vicepresidente Julio Cobos manifestó hoy a través de su vocero oficial que está dispuesto a «no concurrir» a la asunción de la presidenta Cristina Kirchner «si hay un diálogo con el oficialismo en ese sentido».
Según explicó su vocero, Julio Paz, Cobos «está dispuesto a tomarles juramento (a la Presidenta y a su vice electo, Amado Boudou) como se dispone en el artículo 93 de la Constitución», pero podría hacer una excepción.
En declaraciones a Radio 10, el vocero del vicepresidente afirmó que ante la «situación institucional particular» que se da entre la jefa de Estado y Cobos, el mendocino está dispuesto a «escuchar» la propuesta del Gobierno para evitar que «haya problemas menores en un evento como ese».
El vocero también se refirió al cruce con Boudou, quien criticó al vicepresidente por haber dispuesto días atrás la creación de nuevos cargos jerárquicos que ampliaron la estructura burocrática del Senado.
Según Paz, «el Vicepresidente se siente molesto porque no es algo que sea real, no está incrementando la planta de trabajadores».
«No ha habido nombramientos de última hora. Lo que sí ha habido son acuerdos con gente del sindicato y los senadores. Se han reasignado puestos de trabajo para gente que ya estaba en el Senado», explicó
Fuente: El Dia