|LONDRES.- Son locales, eligieron la superficie y tienen tenistas mejor rankeados. Pero aún con todo eso a favor, los españoles se sienten intimidados por Argentina. Y tanto Feliciano López como David Ferrer lo reconocieron.
«Me lo imagino, me lo imagino perfectamente por lo que he dicho siempre: Argentina es el único país -junto con Suiza, si cuenta con Federer-, preparado para ganarle a España en tierra batida jugando en casa», dijo López. El compañero del zurdo español se animó a minimizar una derrota contra los legionarios. «No sería una tragedia perder. Si con alguien podemos perder es con Argentina. Nalbandian y Del Potro pueden ganarle a cualquiera», aseguró Ferrer.
López consideró que ambas naciones, en lo tenístico, tuvieron el mismo origen. «Los argentinos son jugadores que han nacido en esa superficie y que son especialistas. Más allá de que Nalbandian, Del Potro y Mónaco sean grandes jugadores de cancha rápida. Ellos y nosotros hemos nacido en el polvo de ladrillo, como le llaman los argentinos», añadió López.
Mientras tanto, Ferrer que, pese a que todavía está en Londres jugando el Masters, se dio tiempo para ponerse en la piel del capitán argentino y estimar una estrategia. «No creo que Nalbandian juegue el primer día, sino que será Mónaco quien lo haga contra ‘Rafa’ (Nadal), y Del Potro será quien lo haga frente a Fernando (Verdasco), Feliciano (López) o frente a mí», explicó.
La serie entre España y Argentina comenzará el próximo viernes. Si bien López no le resta importancia a que dos de los integrantes hayan estado jugando en una superficie rápida, considera que sus compañeros y él podrán aclimatarse rápido. «Obviamente que es importante, porque no tiene nada que ver jugar en tierra batida que en indoor. Pero tenemos la facilidad de la adaptación de jugadores como David y ‘Rafa'», analizó López, que junto a Fernando Verdasco y el capitán Albert Costa, empezará a entrenar hoy en el estadio «La Cartuja».
Son locales, armaron la cancha según sus gustos, tienen jugadores mejor rankeados y poseen al mejor jugador en superficie lenta. Pese a ello, los españoles saben que es mejor abrir el paraguas.
Fuente: Télam-DPA-La Gaceta