Comerciantes de la porteña peatonal Florida cortaban esta mañana, por quinto día consecutivo, el tránsito en el cruce de esa calle con la avenida Corrientes, para expresar su rechazo a la presencia de vendedores ambulantes, conocidos popularmente como «manteros».
Anoche, en tanto, los comerciantes de la peatonal Florida advirtieron que llamarán a una «rebelión fiscal» contra el gobierno porteño si no hay una solución a la presencia de vendedores ambulantes instalados en esa calle.
Ayer, en tanto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, coincidió en que «los comerciantes sufren la competencia desleal», pero opinó que «la solución se tiene que discutir en la Legislatura y no con un decreto». Además, pidió distinguir entre «artesanos» y «organizaciones mafiosas». «La semana que viene estaremos dando una respuesta, pero no creo que esto se tenga que aprobar por decreto, como pidió Gallardo. Hay una ley vigente y tenemos que cumplirla, el lugar para discutir estos temas es la Legislatura, que además está en período ordinario de sesiones», sostuvo en referencia a la norma que prohíbe la venta ambulante de cualquier tipo de mercadería.
Al respecto, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, sostuvo que «si en un plazo de 30 días no hay una solución a la venta clandestina en la calle, los dueños de los negocios dejarán de pagar los impuestos y se realizarán cortes de calle en distintas partes de la Capital Federal».
Fuente: TN