Monumental habilitado: River recupera toda su capacidad

Desde el descenso contra Belgrano, el equipo de Núñez tuvo el estadio suspendido y con capacidad reducida; contra Rosario Central volverán a ingresar 60.000 espectadores; la cronología del regreso

El domingo 26 de junio marcó un antes y un después en la historia de River. El descenso contra Belgrano desencadenó, más allá de lo futbolístico, la suspensión de un estadio que recién volverá a abrirse con toda su capacidad el sábado.

Ayer se confirmó la habilitación de la cancha luego de una reunión que mantuvieron el presidente de River, Daniel Passarella, con miembros del gabinete de Mauricio Macri. Al club le habían pedido una serie de obras, que terminaron hace varios días, pero el gobierno porteño tardó en aprobar la presentación de los planos.

El primer partido en el Nacional B fue contra Chacarita. Para ese entonces, no habían decretado la suspensión del Monumental, y River ganó en Núñez, en un partido donde sólo inrgesaron los socios del local.

Luego se confirmó la suspensión de cinco fechas del Monumental, algunas sin público, y River tuvo que ser local tanto en Huracán como en San Lorenzo. En la cancha del Globo jugó ante Desamparados de San Juan, en el Nuevo Gasómetro con Defensa y Justicia, Gimnasia LP, Atlanta y Aldosivi.

Hace dos semanas River volvió al Monumental en la derrota contra Atlético Tucumán, aunque la cancha sólo estuvo habilitada para los socios. Cerca de 40 mil personas vieron la derrota contra el Decano, pero el sábado, River regresará a su cancha con una capacidad de 61 mil espectadores.

A diferencia de lo que pasó en los últimos partidos, los socios ya no deberán canjear entradas, ingresarán directamente con el carnet. El resto del público deberá adquirir las 20 mil localidades restantes.

También para la selección. El equipo de Sabella sufrió jugar en un Monumental disminuido. Tanto contra Chile como ante Bolivia, algunas tribunas no estuvieron habilitadas por la suspensión.

Fuente: Cancha Llena