El equipo argentino de Copa Davis ya comenzó a preparar sus valijas para el viaje que iniciarán hoy (desde las 22.40) rumbo a Sevilla, el escenario en el que el equipo nacional intentará abrazar el sueño de conquistar la ensaladera.
El poderoso equipo español, liderado por Rafael Nadal, intentará evitarlo y quedarse con la centenaria Copa Davis, en la final que se jugará entre el 2 y 4 del mes próximo.
Por eso ayer, a modo de despedida, cumplió con su práctica a puertas abiertas en el Tenis Club Argentino. Allí, el tandilense Juan Martín Del Potro sostuvo: “Tengo que jugar como contra Serbia y hasta un poco mejor también porque si no, no va a alcanzar”.
Pese a que en todo momento se mostró ilusionado con la posibilidad de conquistar la primera ensaladera en la historia del tenis argentino, Del Potro reconoció que para contar con chances de imponerse a España en Sevilla, y sobre polvo de ladrillo, deberán superar lo hecho en semifinales. “El sueño y la ilusión lo tenemos, pienso en lo lindo que sería si Argentina gana. Estamos ante otra final y es importante saber la dimensión que tiene eso, y sabiendo que con fe tal vez se pueda dar una sorpresa”, dijo.
A diferencia de lo que ocurrió en Belgrado, donde Del Potro y Nalbandian jugaron en la superficie que más le favorece, el estadio La cartuja, en Sevilla, será una superficie aún más lenta que los tradicionales escenarios de polvo de ladrillo.
En el tradicional club de Palermo, y con la presencia de gran cantidad de socios que colmaron las pequeñas tribunas ubicadas a los costados de las canchas, Del Potro entrenó junto a Juan Ignacio Chela y Nalbandian hizo lo propio ante Juan Mónaco, mientras que Eduardo Schwank (crecen sus chances de estar en el equipo) realizó trabajos de dobles junto a Daniel Orsanic y el juvenil sparring Facundo Bagnis.
Allí también habló el capitán argentino, Modesto Vázquez: “Están todos muy compenetrados porque jugar contra España y contra dos especialistas como Nadal y Ferrer hace que sea el partido más difícil que hemos tenido”. Y agregó esperanzado: “lo de Serbia fue muy bueno y ojalá ahora también tengamos un fin de semana brillante”.
Fuente: Mundo D