Pagar el costo político de negar el aumento a los Jubilados y terminar con los juicios, para tener caja para las elecciones del 2011 – Esa es la verdadera razón del veto presidencial.
Así como se inauguran hasta el cansancio las mismas obras, la hipocresía no tiene límites y “la caradurez” pasa al cinismo más puro:
El jefe de Gabinete afirmó que «bajo ningún punto de vista la Presidenta está dispuesta a promulgar esta ley porque va a hacer quebrar el Estado argentino». Además criticó al vicepresidente que, como en la 125, desempató la votación y apoyó a la oposición. «Es un ejemplo de traición que Dante (Alighieri) lo colocó en el noveno círculo del infierno».
El infierno tan temido es que la oposición les ha hecho pagar, Cobos mediante, el costo político de ir contra los jubilados.
El tema real sobre si quiebra el Estado o no, debería ser plateado se termina el “clientelismo político” o bien hacemos gestión. La decisión es clara: Somos progresistas y por lo tanto no le damos el aumento a los jubilados,. En realidad pragmáticos en la definición el “fin justifica los medios”.
Hay dinero para pagarlo no solo por el superávit fiscal, sino desde la ANSES.
Pero el tema es la caja política… Ese es el tema, y viendo el panorama adverso del Gobierno: La ley contra Clarín va hacia un papelón, Perdió el Control del Consejo de la Magistratura y la Corte le es adversa por su presión al poder Judicial… Solo el dinero puede asegurarles a los Kirchner una derrota honrosa.
Además invierte con el dinero del estado, en empresas privadas de sus amigos testaferros, en todos los sectores y ello, el 82% móvil, conspira con los negocios personales y las diferentes cajas que manejan y que en caso de perder las elecciones, tendrán que asfaltar con dólares el camino para no ir a la cárcel.
La disyuntiva es Gestión o Clientelismo y corrupción…
Un estado eficiente o un estado que administra pobreza y no genera riqueza.
Pero ya sabemos quiénes son los Kirchner…
Por Héctor Alderete