Chevrolet cifra sus esperanzas en el Cruze

Se lanza simultáneamente en la Argentina y Estados Unidos. La unidad simboliza el nuevo lenguaje global de la marca. basado en una plataforma completamente nueva, diseñada conjuntamente en los Centros de General Motors de Alemania, Corea, Estados Unidos y Australia.
El modelo, del que ya se vendieron más de 400.000 unidades en 77 países, se caracteriza por sus suaves curvas y su pronunciada línea de techo, que – junto a la línea lateral cóncava – fluye sin interrupciones desde los faros envolventes delanteros hasta los traseros.

Cuenta con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. Viene equipado también con dos motorizaciones (naftera y diesel) caracterizadas por sus avanzadas tecnologías diseñadas para optimizar la potencia y el ahorro de combustible. La versión naftera cuenta con un motor de 1,8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176 Nm a 3800 rpm de torque.

El diesel, que comenzará a comercializarse en el primer trimestre del año próximo, es un 2.0 litros VCDi turboalimentado que desarrolla 130 CV a 4000 rpm y un torque de 320 Nm a 2000 rpm.

Ambos motores cumplen con las normas de emisión Euro IV y pueden combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades, El naftero, además, podrá acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades, que también estará disponible en el primer trimestre de 2011.

La versión LTZ, tope de gama, vendrá equipada con techo solar eléctrico, tapizados de cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados. Todo este equipamiento se suma al climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD MP3 y entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil y espejo retrovisor electrocrómico.

Además, esta versión contará con 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante y laterales en asientos delanteros y de cortina. Dispondrá también controles electrónicos de estabilidad y tracción. A ello se suma el encendido automático de luces, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo.

El Cruze está disponible en 6 colores: Olympic White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver, Misty Lake, Velvet Red y Pewter Gray y cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

El precio de lista del LT es de $ 105.000 y el del LTZ de $ 121.700.

Sus principales competidores en el mercado local serán el VW Vento, Toyota Corolla y Honda Civic.
Fuente: mercado.com.ar