Lo afirmó Guillermo Santillán, quien dijo que “en el país entero no hay otra persona que le pudo haber tenido tanta bronca a un nenito como Tomás”. Afirmó que si el día de la muerte el niño hubiera estado con su primo, “los mataba a los dos”. Los familiares de Cuello reconocieron que la pala hallada pertenecía al ex padrastro
En diálogo con C5N, Guillermo Santillán, el tío del menor asesinado en la ciudad de Lincoln, dijo que no le qudan dudas de que Adalberto Cuello, el único detenido en la causa. «En el país entero no hay otra persona que le pudo haber tenido tanta bronca a un nenito como Tomás».
Asimismo, dijo que si el martes, día del crimen, estaba con su primo, «se los lleva a los dos». Además, consideró que que es imposible que a una mente se le haya ocurrido matar a un nene, así no sea un santo.
«Esta persona mato a Tomás» sentenció Santillán y dijo que «Cuello es una porquería». Reveló, además, que la madre se resisitió en un principio a pensar que fuera Cuello el asesino, aunque después comenzó a hacerlo». Contó que cuando le preguntó a los habitantes de Lincoln qué pensaban, le contetaron que «había que matarlo».
En tanto, ayer se supo que familiares de Cuello, reconocieron ante la Policí aque la pala hallada es propiedad del imputado. La herramienta fue secuestrada y se sospecha pudo ser el arma homicida.
Ahora, los familiares deberán ratificar ese reconocimiento ante el fiscal del caso, Javier Ochoaizpuro. Se trata de la pala que el fin de semana pasado fue encontrada en el autódromo municipal, en el mismo lugar donde aparecieron la mochila de los Power Rangers y el guardapolvo que pertenecían a la víctima.
Se cree que esa pala pudo ser el arma homicida, pero aún no hay confirmación porque esa herramienta está siendo sometida a pericias en la ciudad de La Plata para detectar si hay sangre, alguna otro evidencia de la víctima, huellas o ADN del sospechoso.
Fuente: Infobae