Nadal: «Federer no me ha dado ninguna opción»

El español se presentó a la conferencia de prensa después de la paliza que le propino el suizo, y reconoció el alto nivel por el que pasa su rival, pero avisó que no se hundirá por un mal resultado

Por la segunda fecha del Grupo «B» del World Tour Finals de Londres, Roger Federer (4º) apabulló a Rafael Nadal (2º), por 6-3 y 6-0. El partido del martes fue la 26ª edición del clásico más importante del tenis de los últimos años (17 para Nadal y 9 para Federer).

Si bien durante el año Novak Djokovic (1º) fue el mejor de todos, los antecesores en el liderato del ranking de la ATP continúan vigentes y en la pelea.

Después de la derrota, se podría haber especulado con que el ánimo del mallorquín no sería el mejor, o que su visión a futuro no sería optimista. Pero no. «Rafa» sorprendió, se mostró entero y dio vuelta la hoja rápidamente.

Al presentarse en la sala de prensa del «O2 Arena», dijo: «El resultado fue el que fue, lo acepto y le he felicitado. Hay que seguir luchando, todavía estoy en el torneo y tengo opciones para entrar en semifinales si gano el próximo partido (el jueves contra Tsonga)».

En relación a cómo llevaba el mal trago, sostuvo: «No es el momento de hundirse a final de temporada por un mal resultado. Tengo que intentar terminarla con la cabeza arriba y con ilusión».

«No me he sentido mal en la pista, he golpeado la pelota pero él no me ha dado ninguna opción. Hay que reconocer su superioridad, el resultado no es engañoso, él ha estado brillante en todo momento», añadió acerca del buen pasar del suizo.

Es sabido que el helvético se destaca en la carpeta sobre la que se juega el torneo inglés, pero para Nadal, el desempeño demostrado el martes por Roger es insuperable: «Su nivel probablemente es mejor aquí porque las condiciones son perfectas para él. Pista cubierta, dura, no hay viento… Tiene la oportunidad de atacar mejor, pero si juega como hoy en otras superficies me hubiera ganado igual».

El triunfo del martes trajo a colación el resultado más abultado a favor de uno u otro. En aquella oportunidad, en 2008, se cruzaron en la final de Roland Garros y el ibérico se impuso por 6-1, 6-3 y 6-0. Si bien no utilizó ese recuerdo para desmerecer lo hecho por Federer el martes, Nadal concluyó: «Entonces lo similar fue el resultado pero la diferencia es que ocurrió en una final de un Grand Slam y hoy estábamos en ronda Robin.

Fuente: Infobae