El miércoles será una jornada de protestas en la Ciudad y el tránsito se tornará complicado en el microcentro porteño. La primera concentración está convocada por militantes de diferentes organizaciones sociales que marcharán desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar la incorporación de personas desocupadas a planes de asistencia nacional, entre ellos, el Programa Argentina Trabaja. Las agrupaciones se concentrarán a las 11, frente a la cartera de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno.
«Los niveles de pobreza e inflación hacen insostenible la indiferencia del Estado, es por eso que nos movilizaremos», expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización Barrios de Pie. Además de pedir la incorporación de los trabajadores desocupados a los planes sociales, las organizaciones solicitarán un aumento en el salario de los que se encuentran amparados por el Programa Argentina Trabaja, que es de 1.200 pesos.
En tanto, desde las 17, habrá una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo para repudiar la criminalización de la protesta social.
«Es un escándalo que todos los delegados combativos, como los de la Comisión Interna de Kraft, los de Zanón y tantos otros estén perseguidos por defender los derechos de los trabajadores, mientras no hay ningún imputado por los asesinatos de luchadores populares como en el caso del Indoamericano o en Jujuy», señaló el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo.
Fuente: TN