Ocurrió esta mañana en la ciudad bonaerense de Tandil cuando los delincuentes, que huían del local tras haber cometido el robo, fueron perseguidos por el dueño del comercio y un vecino con su hijo, quien fue alcanzado por un disparo que lo hirió en la cara. A raíz de la lesión sufrida, el adolescente habría perdido la vista de uno de sus ojos. Hay dos detenidos.
Dos jóvenes de 17 y 20 años fueron detenidos acusados de asaltar un supermercado de dueños chinos en la ciudad de Tandil, y de herir de un disparo en un ojo a un chico de 14 que los perseguía cuando escapaban, informaron hoy a Télam fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11.15, cuando un joven de 17 años y otro de 20, a quien la policía identificó como Miguel Ángel Rodríguez, ingresaron con intenciones de robo al supermercado situado en Langueyu al 800, de Tandil.
Según determinó la policía, el menor de los asaltantes extrajo un revólver calibre.22, apuntó contra el dueño, quien en ese momento se encontraba en la línea de cajas y le ordenó que le entregara el dinero de la recaudación.
Mientras tanto, Rodríguez recorrió rápidamente el local, tomó tres camperas de nylon, una gorra y un par de anteojos, regresó junto a su compañero y ambos escaparon a pie.
Según dijeron los voceros, inmediatamente después uno de los clientes se comunicó con el servicio de alerta 911, al tiempo que el propietario del supermercado junto a un vecino y su hijo de 14 años se montaron en su vehículo con la intención de perseguir a los delincuentes.
Cuando el menor de los asaltantes notó que los seguían, se detuvo por un instante, apuntó contra el vehículo y disparó dos veces, uno de cuyos proyectiles impactó en el ojo derecho del adolescente.
Al ver que su hijo estaba herido, su padre desistió de la persecución y dirigió su vehículo hasta el hospital de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala.
Según informaron las fuentes, si bien fue estabilizado y la vida del joven no corría riesgo, habría perdido la vista del ojo afectado.
Finalmente, efectivos policiales de la comisaría 3ra. de Tandil efectuaron un operativo cerrojo en el cruce de Magallanes y Movediza, donde lograron detener a los delincuentes y secuestrarles el revólver y todo lo robado en el supermercado.
Interviene en la causa la fiscalía de menores dependiente del departamento judicial de Azul, a cargo de María de los Ángeles Marsiglio.
Fuente: Online-911