El histórico goleador del seleccionado argentino opinó sobre la situación de su compatriota «El Apache» en el Manchester City. Además, señaló a Marcelo Bielsa como su único maestro dentro del fútbol
No suele dialogar seguido con la prensa, pero cuando se manifiesta, dice lo que piensa sin pelos en la lengua. En el programa Debate final, de Fox Sports, dejó su parecer sobre el conflicto que envuelve a Carlos Tevez con su actual equipo: «Yo no haría lo que está haciendo ‘Carlitos’. Yo volvería al Manchester City a trabajar. No conozco las razones, pero no haría eso. El club te paga y hay que respetarlo».
Gabriel Batistuta también mostró su descontento con la mentalidad del futbolista actual y con la falta de líderes en los equipos para apuntalar a los jóvenes. Y trató de encontrar, en ese punto, la respuesta a la falta de profesionalismo o de hambre de gloria que, en muchos casos, muestra el futbolista argentino ante el exitismo del triunfo o el fracaso de una derrota.
«Yo me sentía culpable si el equipo no jugaba bien. Me sentía en deuda con el espectador que pagaba su entrada. En el fútbol, nunca me conformé. Por eso di todo de mí. Y esos valores les enseño a mis hijos», confesó el legendario artillero de la Fiorentina, que aún se amarga al recordar las decepciones mundialistas con la Albiceleste.
Sus goles fueron claves para la obtención del último título de la selección argentina en la Copa América de México 1993. Pero, con la camiseta nacional, tuvo su peor despedida en el Mundial de Japón y Corea 2002, cuando el equipo dirigido por Marcelo Bielsa debió regresar a casa tras la primera ronda.
Sin embargo, «Bati» confiesa: «El técnico que me marcó a fuego fue Bielsa. El único. Con el resto, sólo hacía bien las cosas para que me dieran la camiseta número 9 el domingo». Aunque recordó de buena manera al maestro Oscar Washington Tabárez, su entrenador en Boca Juniors, de quien adoptó su enseñanza a la hora de ejecutar penales.
Por último, reveló que su máximo orgullo fue «haber jugado 12 años al máximo nivel» y remarcó: «Los jugadores con los que mejor me entendí dentro del campo fueron Francesco Totti, Manuel Rui Costa, Diego Maradona, Diego Latorre y Claudio Caniggia».
Fuente: Infobae