Gerardo Demchuk se desvinculó del crimen de su mujer, al ser indagado por el fiscal del caso. La autopsia reveló que la joven fue golpeada y luego estrangulada.
Gerardo Demchuk, quien se encuentra preso por ser el principal sospechoso por el crimen de su esposa, Fernanda Lemos (28), se declaró inocente al ser indagado por la Justicia.
El fiscal del caso, Juan José Vaello, finalmente indagó a Demchuk en los tribunales de Lomas de Zamora. Fuentes judiciales informaron esta tarde que el sospechoso, con quien la víctima tenía dos hijas de seis y ocho años, se desvinculó del asesinato de la mujer.
En tanto, los forenses de la morgue judicial de Lomas de Zamora practicaron la autopsia al cuerpo de Lemos y, si bien hay que esperar estudios complementarios, determinaron que Fernanda fue golpeada y luego estrangulada.
El cuerpo de la joven fue encontrado el lunes al mediodía en un descampado de San Vicente por la Policía, que hacía tres días rastrillaba la zona.
Mientras los peritos trabajaban en el lugar del hallazgo, personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown se trasladó hasta la casa de la víctima y apresó a Demchuk.
La pista que manejan los investigadores es que fue Demchuk quien asesinó a su mujer el 28 del mes pasado y luego se deshizo de su cuerpo y denunció su desaparición. La Policía cree que la mujer fue asesinada entre «las dos y las tres de la madrugada» de ese día en su propia casa y mientras sus hijas dormían, y luego su cuerpo fue arrojado en el descampado donde fue encontrado.
Según fuentes policiales, las sospechas sobre el esposo de Lemos surgieron a raíz de contradicciones detectadas en sus dichos y se acrecentaron con algunas pruebas recolectadas en el marco de la investigación. Uno de los elementos más fuertes en su contra fue que su teléfono celular se había activado para la época de la desaparición en la zona donde se encontró el cadáver.
Fuente: Clarín