El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, deberá presentarse finalmente el próximo martes en los tribunales para afrontar un juicio oral y público por calumnias e injurias, realizado por el exdirigente socialista Carlos Petroni, quien acusó al camionero de tener supuestos «lazos» con la CNU en la época de la última dictadura militar.
El juicio al jefe de la CGT, Hugo Moyano, por presuntas calumnias e injurias contra el ex dirigente socialista Carlos Petroni, a quien el sindicalista vinculó con la banda terrorista Concentración Nacional Universitaria (CNU), comenzará el martes en los tribunales porteños.
La audiencia fue convocada por el juez en lo correccional Raúl García para el día previo a que la causa sea declarada prescripta. El juicio estaba previsto para el viernes 11 pero fue aplazado por “razones humanitarias” vinculadas con la reciente muerte de uno de los hijos de Moyano.
La parte querellante aseguró que se ha presentado evidencia “incontrastable” que prueba que Moyano y el Sindicato de Camioneros “prepararon y pagaron con fondos sindicales una serie de solicitadas aduciendo que Petroni había mentido” al declarar en 2007 que el camionero tenía “estrechos laxos políticos, sindicales, personales y económicos con prominentes jefes y operativos de la CNU”, versión marplatense de la “Triple A”.
http://