Hinchas de Belgrano, con pocas pulgas

Apuntados. Ante Vélez, la gente de Belgrano se la agarró con “Teté” González y “el Cuqui” Silvera, aunque el equipo falló en lo colectivo.

Junto al uruguayo Alejandro Lembo, fueron los primeros en llegar y los más cotizados para reforzar al Belgrano de Primera, a mediados de este año. Sin embargo, Néstor Andrés Silvera y Esteban Nicolás González no lograron todavía el reconocimiento esperado del público celeste. Por el contrario, la gente se la agarró con ellos y la reprobación quedó expuesta el sábado, en la derrota 1-3 ante Vélez.

A “Teté” le facturaron con silbidos cada intervención, prácticamente desde el comienzo. Y, a medida que pasaban los minutos y no aparecía en el juego, lo propio sucedió con “el Cuqui”. Pero, ¿son estos expe­rimentados futbolistas los responsables de que la “B” no tenga juego ni consiga resultados cuando juega de local?

González, de 33 años, ya había jugado en el Pirata entre 1998 y 2001. Puede decirse que Belgrano lo catapultó al fútbol grande (llegó a ser transferido por Gimnasia a la Lazio), por eso sorprende la poca paciencia se tiene con él.

Sobre todo porque, tomando como referencia las calificaciones de Mundo D, su labor ha sido bastante regular en lo que va del Apertura: acumula 672 minutos en 9 partidos con la camiseta celeste, en cinco de ellos completó los 90 minutos y el promedio de puntos por sus actuaciones es de 5.62. Incluso, fue la figura de la cancha, con 7 puntos, en un partido: su debut ante All Boys (1 a 1). Sin “Teté”, la “B” le ganó a San Lorenzo, Independiente, San Martín (SJ) y Tigre, empató con Boca y sólo perdió con Colón (estuvo en el banco, pero no ingresó).

Lo de Silvera (34 años) hay que entenderlo por el lado de la expectativa que había originado su llegada, tratándose del segundo goleador en actividad del fútbol argentino (el primero es Esteban Fuertes​). Expectativa que, claramente, el hincha no ha visto satisfecha. A decir verdad, la suerte tampoco lo acompañó y el estilo de juego que tiene Belgrano no lo favo­rece en absoluto.

Apenas disputó 433 minutos distribuidos en ocho partidos en lo que va del torneo; pero, ante Vélez, fue la primera vez que pudo completar los 90. Lo expulsaron una vez (ante Unión) y se perdió cinco juegos por la lesión ocular que sufrió ante San Martín en San Juan. Su calificación promedio (se toman los partidos en los que jugó 30 minutos como mínimo) es bajísima: 4.14. Sin “el Cuqui”, el equipo le ganó a Estudiantes y Tigre, empató con All Boys, Lanús y Boca y perdió con Newell’s y Argentinos Juniors.

Al trabajo. El plantel celeste volverá hoy a las prácticas con miras al partido del sábado ante Racing. Ricardo Zielinski podrá contar con Ribair Rodríguez, pero no con Lembo (llegó al límite de amonestaciones).

Pibes campeones. La categoría ’98 de Belgrano, que el año próximo jugará el certamen oficial de novena división de AFA, se quedó con el torneo internacional Valesanito, que se jugó en San Jerónimo Norte (Santa Fe), al derrotar en la final a Vélez Sársfield por 2 a 0. El DT de los campeones fue Leonardo Torres. Entre otros, participaron Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay y la filial del Barcelona de España.

Fuente: Mundo D