El juez Sicoli no dio lugar a la apelación de la Fundación, y ésta deberá abonar un cheque impago a uno de los proveedores.
Ante el pedido de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para que se revoque la sentencia que la obliga a pagarle un cheque a uno de los proveedores de las obras, el juez Jorge Sicoli rechazó la apelación y de esta manera se mantiene vigente la sentencia de remate de diversos bienes incautados en la causa, hasta completar el pago de 71.243 pesos y los gastos de los abogados de la entidad.
El juicio revela la mala actuación de los abogados de la Fundación -cuyo jefe, Sergio Gandolfo, renunció esta semana ante la inminente imputación en la causa penal que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide-, pero los jueces de este fuero rechazaron esa posibilidad simplemente porque ello no corresponde en demandas de esta naturaleza. Sicoli denegó la apelación de la entidad porque entre sus argumentos “no se dan los supuestos previstos” en el Código de procedimiento Civil y Comercial.
Fuente: La Razón