Comienzo arrollador de Argentina en la Copa del Mundo

Ya no es casualidad; se trata de la consecuencia de un trabajo continuado; de un recambio generacional; de un proyecto que ya ofrece frutos: el seleccionado argentino masculino tuvo un debut para el aplauso de todos en la Copa del Mundo de Japón. Venció por un claro 3-0 a Serbia -campeón de Europa- bajo el cielo de Nagoya. El resultado habla del desarrollo y de la superioridad argentina: 25-20, 25-13 y 25-18. Otro detalle también cuenta la victoria: en el Nippon Gaishi Hall, el equipo de Javier Weber necesitó apenas 63 minutos para imponerse.

Facundo Conte, con 15 tantos, y Federico Pereyra, con 14, resultaron las principales vías de ataque del conjunto argentino.

La alineación argentina incluyó a Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte -elegido como el mejor jugador del partido por la organización- y Alexis González (líbero). Luego entró Iván Castellani.

“Hicimos un partido perfecto. Atacamos bien y defendimos mejor. Estoy muy feliz por el gran comienzo que tuvimos”, señaló Weber, ya en la conferencia de prensa, tras el triunfo. En tanto, el capitán Rodrigo Quiroga expresó: “El primer encuentro siempre es importante en este tipo de eventos. Les metimos presión con el servicio y los lastimamos. Tenemos que intentar crecer a medida que se desarrolle la competencia”.

El próximo paso es inminente: Argentina jugará su segundo encuentro en el grupo A hoy desde las 6.20 de Buenos Aires (18.20 local) ante Japón, que ayer cayó por 3-1 ante Irán, dirigido por el argentino Julio Velasco.

Fuente: Clarín