El padre de la joven asesinada en La Rioja apuntó contra la policía

Carlos Brizuela, el papá de Belén, la joven de 18 años, murió de un balazo en la cabeza, dijo que no se trataba de una bala de goma sino de un arma de fuego. Además, indicó que la responsabilidad es de de la cúpula de la fuerza provincial

Carlos Brizuela, el padre de la joven de 18 años asesinada ayer por una bala policial en la localidad riojana de Aimogasta, apuntó contra la «falta de profesionalismo» de los agentes y responsabilizó a la cúpula de la fuerza provincial de esta situación.

Además, dijo estar convencido de que «no es una bala de goma», sino de un arma de fuego, la que impactó en la cabeza de Belén, y le causó la muerte.

A su vez, el hombre consideró que si los efectivos «fueran más profesionales, los calmarían a los chicos» en episodios de violencia como los registrados a la salida de un baile, cuando se enfrentaron a golpes y la policía, en su afán por disuadir, disparó con supuestas balas de goma.

En declaraciones a radiales, Brizuela dijo que el desenlace de la situación fue trágico por la «falta de profesionalismo de los policías y un poco de irresponsabilidad de la cúpula alta, que manda gente sin experiencia a cuidar a los chicos; en vez de cuidarlos, los mata».

Tras la muerte de Belén Brizuela se produjo una pueblada en Aimogasta, en la cual los vecinos atacaron la comisaría, prendieron fuego un patrullero, agredieron a policías y dañaron dependencias municipales. Anoche hubo una marcha para reclamar «justicia» y también se produjeron algunos incidentes.

La cúpula de la seccional local fue relevada, al igual que la regional, mientras que renunció el jefe de la policía provincial, comisario general Luis Angulo.

En ese sentido, el padre de la joven confirmó que «están detenidos dos policías, uno fue el que hizo el disparo», quienes fueron trasladados a la capital provincial.

«No queríamos ni malas palabras ni tirar piedras, buscar en paz que se haga justicia, pero otra parte del pueblo está indignado», explicó Brizuela luego de la marcha de anoche.

Fuente: TN