Boca-Racing, un partido caliente que siguió en los micrófonos

Antes, durante y después del duelo en La Bombonera, el protagonismo se lo llevaron las palabras. “Si hubiese sido al revés, cobraba penal”, disparó Simeone en alusión al supuesto penal de Teo. “Boca fue el único protagonista”, retrucó Falcioni. El delantero colombiano habló con polémicos gestos a la tribuna local

El condimento de la previa, la fricción en el juego y las repercusiones en los vestuarios estuvieron muy por encima de lo que regalaron futbolísticamente Boca y Racing ayer en La Bombonera, en un partido discutido en todos los sentidos que dejó mejor parado al equipo de Julio Falcioni de cara a su camino al título.

A los 31 minutos del segundo tiempo, cuando los visitantes ya jugaban con uno menos por la expulsión de Agustín Pelletieri, Teo Gutiérrez cayó desplomado en el área y Néstor Pitana dejó seguir. El delantero colombiano se le fue al humo rápidamente, pecheó al árbitro y éste le mostró la tarjeta roja. Fue la gran polémica de la tarde.

“Si hubiese sido al revés, cobraba penal”, sentenció Diego Simeone, sin analizar si la jugada fue o no penal. Visiblemente disconforme con el resultado, hasta se las agarró con los hinchas de Boca: “Si la cancha, por momentos estaba callada, es por algo”.

“El Cholo” se refería al supuesto dominio de su equipo, algo con lo que no coincidió su colega Falcioni: «Hubo superioridad en cuanto a protagonismo de parte de Boca. Durante todo el trámite creamos las mejores opciones”.

«A Boca es difícil ganarle, de hecho nadie lo hizo con once, con nueve es casi imposible», resumió al término del encuentro Sebastián Saja, una de las grandes figuras de la tarde y responsable de que su equipo no se fuera derrotado de La Bombonera. «Estoy con mucha bronca. Perdimos toda posibilidad de título. Para ser campeones hay que madurar, porque errores individuales perjudican al grupo», agregó.

Agustín Orión analizó: «Racing no atacó en ningún momento. Me asombró el esquema con el que jugaron porque necesitaban ganar. Casi no tuve trabajo, más allá de una jugada de (Gabriel) Hauche en el primer tiempo. Merecimos los tres puntos largamente».

Pese a todo, tan atrás como las palabras quedan los rivales de Boca en la lucha por el campeonato. La diferencia es de 8 puntos cuando quedan 12 en juego. Y con apenas 3 goles en contra en 15 partidos, nada hace pensar que el final pueda ser diferente.

Fuente: Infobae