MENDOZA.- El gobernador electo de Mendoza, Francisco «Paco» Pérez, aseguró que revelará la conformación de su gabinete el último fin de semana de noviembre, y dijo que aún no habló con ningún funcionario para ocupar algún cargo, por lo que pidió «ser prudentes» a la hora de aventurar nombres.
«No tengo ninguna decisión. Todavía no me senté a hablar ni a tomar un café, por lo que lejos puedo decir quiénes pueden ser los futuros ministros», aseguró Pérez.
El gobernador electo destacó que «el último fin de semana de noviembre» dará a conocer a todo el gabinete, pero aclaró que «hay que ser muy prudentes, no se trata de nombres sino de llevar adelante las mejores políticas en los Ministerios».
En declaraciones a Radio Nihuil reproducidas por el Diario Uno, Pérez se refirió al viaje a Río Gallegos, donde este jueves estuvo junto a Máximo Kirchner, los gobernadores electos y dirigentes nacionales, y destacó que fue «un encuentro muy emotivo» y que pudo estar frente a los restos del ex presidente Néstor Kirchner.
Además, relató que hablaron de las medidas que se vienen tomando en esta gestión en materia económica, social y de desarrollo agroindustrial.
Negó que en el viaje haya hablado con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sobre la Promoción Industrial y bromeó al decir que «con Gioja jugamos al truco».
«El tema que tocamos fue el de los excedentes vínicos y el precio del vino que es el tema que se viene ahora», explicó Pérez.
Además, dijo que está reuniéndose «con distintos sectores de la economía de la provincia, con los intendentes electos y dándome un tiempo para ver la ley de ministerios y la conformación del gabinete».
Agregó que lo que vivió en el viaje fue una «experiencia muy nueva y aproveché a invitar a muchos al acto de asunción y todos quedaron en confirmar porque tienen que consultar su agenda, dado que también muchos asumen».
Fuente: Noticias Argentinas