China censuró la foto de Benetton de Hu Jintao besando a Obama

El gobierno chino criticó, al igual que Estados Unidos y el Vaticano, la campaña publicitaria lanzada por la marca de ropa italiana. Incluso fue más allá: eliminó de las redes sociales los comentarios sobre el fotomontaje de Hu Jintao y Barack Obama besándose.

La polémica campaña de Benetton “UNHATE” sigue dando qué hablar. Ahora, fue el gobierno de China el que salió a criticar a la marca de ropa italiana por sus fotomontajes de líderes mundiales besándose.

Una de estas fotos mostraba al presidente chino, Hu Jintao, besando en la boca al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

La conmoción fue tan grande que el gobierno se lanzó de lleno a un trabajo minucioso de censura: primero, borró de las redes sociales cualquier tipo de comentario sobre la foto. Luego, eliminó los enlaces a la foto en los motores de búsqueda chinos.

La firma textil Benetton divulgó, además, los fotomontajes en los que el Papa besa en la boca a un imán egipcio, Hugo Chávez hace lo propio con Barack Obama y el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, con la canciller alemana, Angela Merkel, en nombre de la lucha «contra el odio».

El fotomontaje de Benedicto XVI y el imán de la universidad egipcia de El Cairo era el más controvertido de los seis incluidos en la campaña publicitaria «UNHATE» («contra el odio»).