ADALBERTO CUELLO sería el responsable material. Lo determinó la autopsia. El fiscal afirmó que “hay elementos para suponer que Adalberto Cuello sería el responsable”. “Fueron dos golpes certeros”.
A Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años que fue encontrado muerto el jueves en Lincoln, lo asesinaron “inmediatamente después de desaparecer”, según indicó el fiscal que entiende la causa, Javier Ochoaizpuro, tras conocerse los resultados de la autopsia realizada en la madrugada de este viernes. Además, el funcionario judicial afirmó que “hay elementos para suponer que Adalberto Cuello sería el responsable material”.
Ochoaizpuro afirmó además que la investigación del caso “está orientado a la persona que tenemos aprehendida”, en referencia al padrastro de Tomás, Adalberto Cuello, a quien se indagará en el transcurso de este viernes. “Hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable; no hay dudas de la materialidad del hecho”, sentenció Ochoaizpuro en declaraciones televisivas.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal, señaló que “Tomás fue asesinado brutalmente con dos golpes certeros”. Asimismo, dijo que las dos agresiones fueron hechas en “ambos parietales con un elemento rombo”. Sin embargo, dijo que esto debe ser confirmado por el resultado final de la autopsia.
De acuerdo a Casal, no se registraron disparos y manifestó su profundo dolor por la pérdida del menor. “Desde hace dos días estamos muy golpeados con esto. Es inadmisible que esto le pase a un chuiquito”, expresó.
eldiario24.com