Optimismo en el entorno de la Gata, pero la pelota la tiene Estudiantes

Es ante el fallo de la FIFA por el incumplimiento del contrato que reclamó Tigres de Monterrey, que comprobó que el jugador estaba ligado al club mexicano hasta diciembre de 2010

La sanción que recibió Gastón Fernández por parte de la FIFA, para quedar inhabilitado por cuatro meses de competencia real, sacudió la tranquilidad en Estudiantes.

Si bien el fallo iba a llegar de un momento a otro, el hecho de que se dé a conocer justo cuando pasó un mes de la gestión que encabeza Enrique Lombardi disparó un sinfín de comentarios vinculados a cierto distanciamiento del actual presidente del Pincha con el representante del jugador, Miguel Pires.

La Gata, quien regresó a Estudiantes en febrero de 2010 por no tener lugar en Tigres de México, había alcanzado una habilitación provisoria de la FIFA, ente al que recurrió asesorado por su amigo y representante Miguel Pires, y el prestigioso abogado especialista en derecho del deporte Ariel Reck.

La gestión tuvo un exitoso desenlace, ya que la Gata fue habilitado para jugar en el Pincha en el mes de marzo de 2010, cuando en realidad tenía contrato vigente con Tigres hasta diciembre de ese año.
El jugador se sumó así al equipo de estrellas que había armado la anterior dirigencia de estudiantes para pelear el Clausura de ese año, y que contaba entre otros futbolistas con José Sosa, Mauro Boselli, Clemente Rodríguez, Enzo Pérez, Sebastián Verón. Rodrigo Braña y Marcos Angeleri.

Fernández comenzó a jugar con cierta irregularidad, asumiendo que los dirigentes de Tigres continuarían el litigio en la FIFA. Pues bien, durante este año y medio, la presunta gestión de Reck y Pires hicieron que el fallo en primera instancia en el litigio se dilatara más de lo esperado. No obstante, ante la asunción del nuevo gobierno de Estudiantes, la representación del jugador habría depositado todo en manos del club y sus nuevos dirigentes, que ahora se encuentran en la necesidad de resolver el tema en el corto plazo.

Fuentes cercanas a la representación legal de Fernández aseguraron ayer que la medida deportiva “se puede salvar”, sin que esto implique que el Pincha deba hacer efectivo el pago de una suma de dinero que será destinado a Tigres, aduciendo que el club mexicano no pudo gozar de los servicios de la Gata durante todo 2010 cuando en realidad el contrato firmado establecía que así debía ser.

A todo esto, la dirigencia de Estudiantes elevó un comunicado ayer asegurando que se apelará el fallo en primera instancia ante el Tribunal Superior Arbitral del Deporte (TAS), que deberá confirmar o revocar la sentencia.

Mientras tanto, el jugador podrá terminar de jugar el presente torneo Apertura 2011 con Estudiantes, y empezar a entrenarse en la pretemporada de verano, mientras se define su situación personal.

Fuente: Diario Hoy