Se trata de Gustavo Horaciio Crespo, de 52 años, quien será indagado mañana por el juez federal Carlos Villafuerte Russo. También serán interrogados los dos hombres de nacionalidad paraguaya que fueron detenidos en Pergamino.
El piloto del avión cargado con 400 kilos de marihuana que aterrizó ayer de emergencia en el partido de Pergamino y otros dos hombres de nacionalidad paraguaya detenidos en esa ciudad serán indagados mañana por la Justicia Federal de San Nicolás.
Fuentes judiciales informaron que las indagatorias estarán a cargo del juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien instruye la causa, en la que también interviene el fiscal federal de ese distrito, Juan Murray.
Los detenidos son el piloto argentino Gustavo Horacio Crespo, de 52 años, y dos ciudadanos paraguayos identificados por fuentes policiales como Juan Ríos Cañete Librado, de 22, y Juan Reinaldo Lugo, de 46.
Los arrestos se llevaron a cabo ayer a la tarde en el marco del operativo denominado «Halcón Verde», a cargo de policías de la superintendencia de Investigación de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.
El procedimiento se realizó en un campo de la localidad de El Socorro, donde aterrizó de emergencia el avión al quedarse sin combustible.
Más tarde, en la inmediaciones fueron apresados otros dos hombres aguardaban la entrega de la droga procedente de Paraguay.
Los voceros explicaron que la investigación que posibilitó interceptar la avioneta fue iniciada hace varios meses por personal de Investigación de Drogas Ilícitas.
Los pesquisas tenían el dato de que iba a hacerse una entrega de droga en algún lugar de Pergamino y paralelamente advirtieron que una avioneta Cessna 182 de cuatro plazas había tenido que aterrizar de emergencia al quedarse sin combustible.
La aeronave fue interceptada en la ruta 35, a la altura del kilómetro 157, donde efectivos del Grupo Halcón que colaboraron en el operativo detuvieron al piloto, de nacionalidad argentina.
Al requisar la aeronave, la policía descubrió que había 388 kilos de marihuana, que arrojaron un peso total de 400,833 kilos, detallaron los informantes.
En tanto, cerca de donde aterrizó el avión, los efectivos detuvieron a dos personas paraguayas que se hallaban a bordo de un auto Fiat Siena, donde aguardaban el arribo del cargamento de droga procedente del vecino país.
Los pesquisas creen que la aeronave tenía previsto aterrizar en el Aeroclub Colón , aunque debido a la falta de combustible lo hijo de emergencia en el campo de Pergamino.
Fuente: Online-911