La droga estaba oculta en el baúl de un auto que estaba siendo perseguido por un móvil policial. En el cruce de las calles Justo Daract y España se produjo un intenso enfrentamiento. Uno de los agresores fue detenido pero el otro consiguió escapar.
Cerca de ochenta kilos de marihuana compactada en panes fueron incautados luego de un intenso tiroteo entre la Policía y dos presuntos miembros de una banda narco, informaron fuentes policiales a Online-911.
La droga estaba oculta en el baúl de un Fiat Duna que un grupo especial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín comenzó a seguir por las calles de Moreno, en el marco de una investigación que monitoreaba los movimientos de una organización que opera en la zona.
Los policías estaban montando guardia frente a un domicilio de Merlo e iniciaron la persecución cuando dos hombres abordaron el auto.
Según las fuentes, los ocupantes del Duna se dieron cuenta que estaban siendo seguidos por un móvil policial y comenzaron a disparar contra el personal uniformado.
De acuerdo con los voceros consultados, en la esquina de Justo Daract y España se produjo un intenso tiroteo en el que uno de los agresores pudo ser detenido.
El otro sujeto que viajaba en el coche escapó en medio del enfrentamiento: «Se subió a un colectivo y le perdimos el rastro», explicó un jefe policial consultado por este portal.
Con uno de los autores reducidos, los efectivos requisaron el Fiat Duna y encontraron 76 panes de marihuana por un peso estimado en los ochenta kilos.
Fuente: Online-911