Racing se juega el domingo en la Bombonera una parada muy difícil en busca de mantener viva su ilusión por el título. Si hay alguien que lo tiene bien en claro es Diego Simeone, quien resaltó el juego de Boca y marcó que sus dirigidos deberán estar a la altura de las circunstancias. “Vamos a jugar contra el que hoy es el mejor de todos. Y nosotros, para estar entre los mejores, le tenemos que ganar al mejor”, afirmó el DT en conferencia de prensa después de la práctica matutina.
«Sabemos -aseguró- que vamos a jugar contra un equipo que lleva 24 partidos sin perder. En estos casos, las palabras no sirven; sólo tenemos que demostrar en la cancha que estamos a la altura de enfrentarnos con el mejor, que es Boca”, remarcó el Cholo. Luego comentó la forma en la que Racing planteará el partido: “Trabajaremos el partido de la misma forma que lo venimos haciendo, con las atenciones necesarias que requiere enfrentar a un equipo como Boca, que es sólido y con gente de mucha experiencia. Nosotros somos un equipo joven, que aspira a estar entre los mejores constantemente”.
Simeone también analizó la ausencia de Juan Román Riquelme en el próximo partido y lo que eso significa para Boca. Al respecto, explicó que el equipo de Falcioni «ganará ritmo y agresividad» ya que, con el 10 en cancha, Boca «obtiene precisión en los pases y en las pelotas paradas, pero con Chávez en su lugar hay más dinámica y muchas veces se pueden parar con un 4-4-2”. A su vez, consideró que la gran cantidad de variantes de Boca le permitió no despegarse de la cima del Apertura 2011: “El recambio en el plantel le ha dado al equipo muy buenas opciones. La salida de Viatri parecía difícil de suplantar, pero ingresa Blandi y es el goleador».
Fuente: Clarín