La pareja fue apresada por su presunta participación en el hecho en el que murieron seis ancianos. Los sospechosos fueron identificados como Beatriz Ale, de 46 años, y su concubino, Néstor Barriz de 72
Beatriz Ale, de 46 años, y su concubino, Néstor Barriz de 72, permanecen detenidos en la DDI de Pergamino y serán indagados hoy. Los detenidos, y de acuerdo a las primeras hipótesis que manejan los investigadores, habrían sido los responsables del inicio del fuego, por una disputa con la dueña del lugar, donde trabajaba Ale.
El incendio se registró el domingo a la noche en el Hogar María Crescencia, ubicado en avenida Rocha al 1200, y causó la muerte de seis ancianos y heridas a otras ocho personas.
Al momento del siniestro, había en el lugar 15 personas, incluida la mujer detenida, encargada de cuidar a los ancianos.
El comisario inspector Fabián Vizcaíno indicó que se realizó un allanamiento de urgencia y dos personas fueron aprendidas, un varón y una mujer, por incendio seguido de muerte. «Estas personas estaban en el lugar y hoy están detenidas», dijo ayer.
Fuente policiales, señalaron que se va a investigar a la dueña del geriátrico por las fallas en la seguridad, ya que estaban todas las puertas trabadas y no había salida de emergencia ni matafuegos.
Además trascendió que en el lugar de la salida de emergencia había un estacionamiento y la clausuraron para armar otra habitación, por lo cual la única puerta habilitada era la de entrada, que se encontraba cerrada con llave.
En tanto, el ministerio de Salud bonaerense emitió un comunicado relacionado con el trágico hecho que provocó la muerte de seis personas. Reportó que tres de los ocho heridos permanecen internados «fuera de peligro».
La cartera de Salud recomendó solicitar a los geriátricos de la provincia la habilitación ministerial antes de la internación de ancianos y recordó que la falta de ese documento puede ser denunciada ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la cartera, en forma telefónica.
Fuente: Infobae