Con base doble, Buzios y Río de Janeiro están ofreciendo hotelería de alta categoría con servicio de spa y media pensión, con pasaje aéreo incluído, por aproximadamente U$S 2.000. Ese es el precio, según informa hoy el diario La Nación, que se puede conseguir en Cariló, Pinamar y Mar del Plata, viajando en auto desde Buenos Aires.
Ya ni el tipo de cambio, las distancias ni el transporte ayudan al turista argentino que quiero vacacionar en su país. Siete noches en un appart 4 ó 5 estrellas de Cariló, Pinamar o Mar del Plata (que cuente con adicionales como gimnasio, pileta, servicio de playa y desayuno) más los gastos de viajar en auto desde Buenos Aires poseen casi un valor idéntico al mismo servicio en las playas brasileñas de Buzios o Río de Janeiro, pero yendo en avión, informa hoy el diario La Nación.
Con base doble, Buzios y Río de Janeiro están ofreciendo hotelería de alta categoría con servicio de spa y media pensión, con pasaje aéreo incluído, por aproximadamente U$S 2.000 . Las cabañas y complejos de los destinos mencionados de la costa bonaerense, al sumarle los gastos de traslado en auto u ómnibus, alcanzan el mismo valor en dólares.
Los precios que se alinearon contrastan con la distancia entre ambos destinos: por ejemplo, Cariló está a 390 kilómetros al sur de Buenos Aires; mientras que Buzios, 3.000 km. La explicación económica es la suba de valores. En contraste con la temporada pasada, los valores se equipararon tras que en Brasil los precios de estos productos subieran entre 5 y 7% en el último año en reales, y en Argentina entre 22 y 25% en pesos, según los hoteleros consultados.
Fuente: mdzol.com