El juez en lo correccional Fernando Pigni fijó para el 21 de diciembre próximo la «audiencia de conciliación» en la causa que el ex técnico de la selección Argentina, entabló contra su antecesor por «injurias reiteradas y difamación». El reclamo asciende a 20 mil pesos.
El ex director técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona fue convocado para el próximo 21 de diciembre a una audiencia de conciliación con su ex compañero y sucesor en el banco albiceleste, Sergio Batista, quien le inició una causa judicial por presuntas «calumnias e injurias».
El juez en lo correccional Fernando Pigni fijó la fecha para la audiencia que debe necesariamente cumplimentarse cuando se producen este tipo de denuncias, por delitos de «acción privada». El intento judicial de «conciliación» fue fijado para ese día a las 11:30, en el tercer piso de los tribunales de Avenida de los Inmigrantes.
El abogado de Batista, Zenón Ceballos, ratificó ante el juez hace dos semanas la demanda que inició por injurias reiteradas y difamatorias por las que pidió que Maradona pague una multa de 20 mil pesos.
El Diez había dicho desde Arabia Saudita, donde dirige al club Al Wasl, que el Checho recibía «cometas» de parte del representante y ex futbolista Carlos Mac Allister para que sus representados jueguen en la Selección.
Batista querelló a Maradona porque sus dichos le provocaron «un daño moral incalculable» porque afectó su reputación «deportiva».
«Está meridianamente claro que la intención de Maradona fue herir el crédito y la reputación de quien lo reemplazara al frente de la Selección Argentina con expresiones que ninguna relación tenían con su desempeño técnico», sostuvo el abogado Ceballos en la demanda.
Ahora, tres días antes de navidad, Maradona y Batista deberán ir a conciliación obligatoria, para resolver los problemas en cuestión.
Fuente: El Argentino