Las víctimas tienen entre cuatro y 16 años. La sede principal de La Casa del Niño está en Unquillo y fue fundada por un sacerdote en 1970. Allí se alojan unos 300 nenes. Según los investigadores, podría haber más abusados.
Otra vez, un reconocido hogar de niños fundado por un cura está en la mira de la justicia. Se trata de La Casa del Niño de Córdoba, creada en 1970 por el padre Héctor Aguilera en Unquillo. Allí, la policía detuvo a tres empleados –cuyas identidades se mantienen en reserva– acusados de haber abusado sexualmente de chicos que estaban a su cargo.
La investigación judicial, que revelaron los medios cordobeses como La Voz del Interior y Cadena 3, da cuenta de una serie de abusos que sufrían los niños y adolescentes alojados en la institución. Según las pericias, hasta el momento se determinó que siete niños y un adulto fueron abusados. Tanto el mayor como uno de los nenes tienen un retraso mental madurativo. La mayoría de las víctimas tienen entre cuatro y 16 años.
Además de estos casos, se estima que las víctimas podrían alcanzar un número insospechado debido a que otros tres chicos esperan realizarse pericias y más de diez, que padecen incapacidades para verbalizar con fluidez, también habrían sufrido violaciones.
Fuente: El Argentino