Sabella prepara tres variantes

¿Sale Demichelis? El DT probó con Fernández en la zaga. También entrarían Sosa y Guiñazú. La selección llegó esta madrugada a Colombia.

El ingreso del defensor del Napoli de Italia Federico Fernández en lugar de Martín Demichelis sería la principal novedad en la formación del seleccionado argentino para visitar a Colombia, mañana a partir de las 18 en Barranquilla, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El reemplazo de Demichelis, de floja actuación en el empate 1-1 ante Bolivia, fue dispuesto por el entrenador Alejandro Sabella en el ensayo a puertas cerradas que ordenó ayer en turno matutino, en el predio de Ezeiza, antes del viaje a Colombia.

Las otras dos modificaciones respecto al partido anterior serían Pablo Guiñazú por Ricardo Álvarez y José Sosa por Javier Pastore, por lo que el sistema pasaría de un 4-3-3 a un 4-4-2.

En consecuencia, los 11 que jugarían ante Colombia serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fernández, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano (tiene una molestia muscular y ayer fue sustituido por Rodrigo Braña) y Guiñazú; Lionel Messi​ y Gonzalo Higuaín.

Sergio Agüero, quien iba a ser titular ante Bolivia pero quedó afuera por una contractura, podrá ser tenido en cuenta por Sabella.

De todos modos, el delantero del Manchester City ocuparía un lugar en el banco.

El seleccionado albiceleste trabajará hoy en Barranquilla, y es probable que luego Sabella confirme la alineación.

Ya está en Colombia. El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia estelar de Lionel Messi, llegó esta madrugada a Barranquilla.

El plantel conducido por Alejandro Sabella pisó tierra colombiana cerca de las 23 locales (la 1 de la Argentina) y de inmediato se trasladó al hotel Estelar en Alto Prado, donde aguardará por el choque del martes, en el estadio Roberto Meléndez `Metropolitano`.

Unas 600 personas, al grito de «íArgentina, Colombia es tu papá!», los locales; de «íMe-ssi, Me-ssi!», la minoría visitante; aguardaron en el hotel (algunos adentro, la mayoría en la puerta) la llegada de los futbolistas argentinos, quienes bajaron del ómnibus y pasaron directamente a sus habitaciones.

Fuente: Mundo D