Aerolíneas: De Vido cargó contra gremialistas, «No vamos a ceder a presiones»

ARGENTINA.- El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, insistió esta mañana en que la suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas se aplicó para contrarrestar un «paro encubierto» y advirtió que se avanzará contra el gremio.

Desde el Gobierno aseguran que no cederán ante presiones. El ministro de Planificación, Julio de Vido, repudió esa medida y dijo que la presidenta Cristina Fernández, instruyó a los funcionarios para avanzar contra el gremio incluso con planteos «ante la justicia».

“De ninguna manera nosotros vamos a ceder a presiones en lo que hace a la administración de Aerolíneas Argentinas», afirmó De Vido en diálogo con el canal de noticias C5N.
El ministro también señaló que se trataba de «un paro extorsivo» el que, indicó, llevaban adelante los técnicos de la empresa pese a que el gremio rechazó que se trate de una huelga.

La gente, en el medio

Como cada vez que se cancelan los vuelos, las quejas de los usuarios no tardan en llegar. El corte del servicio internacional de la empresa estatal Aerolíneas Argentina generó múltiples protestas de pasajeros varados en el aeropuerto de Ezeiza: algunos debían regresar a sus países de origen y otros completar viajes hacia la Patagonia.

En general, los pasajeros protestaron ante los medios de comunicación por la falta de explicaciones en los mostradores sobre la forma en que podrán completar sus viajes.

Esta mañana, varios pasajeros reprocharon a la empresa la falta de información sobre la continuidad de sus viajes. Una mujer colombiana dijo que estaban «muy preocupados porque no tenemos dónde ir, no nos dan solución al problema». «Ya no tenemos dinero y estamos aquí con dos niños», contó la mujer mientras sostenía a uno de sus hijos en brazos.
Otro hombre que viajaba a Chile para realizar un tratamiento oncológico con células madre dijo que debía estar mañana para la cita médica y lamentó que «no hay nadie de Aerolíneas en el mostrador».

«Tuvimos que tomar la decisión de cancelar todos los vuelos internacionales que parten desde Ezeiza por un paro del personal técnico aeronáutico, que decidió no trabajar en el día de ayer», declaró ayer el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Los sindicatos quieren voltear a Mariano Recalde, que dirige la empresa, y al resto de la conducción, pero el Gobierno los respalda. Por la feroz interna, no se descartan cambios para el año próximo.

Fuente: El Intransigente