El excandidato presidencial de Udeso estuvo presente junto al titular del comité Provincia Miguel Bazze, quien tras señalar que los radicales no habían «comprendido el acuerdo» con De Narváez, sostuvo ahora que esa alianza «generó más inconvenientes que lo deseado».
Pasadas las semanas tras la dura derrota electoral, Raúl Alfonsín participó este sábado de un encuentro junto a 200 dirigentes radicales de la quinta sección electoral que tuvo lugar en Tandil.
El excandidato de Udeso aseguró que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debe tener «disposición a escuchar a la oposición» para «enfrentar los problemas que ya no se pueden seguir ocultando».
La asamblea de radicales realizada en el distrito que gobierna el radical Miguel Lunghi tuvo como uno de los principales oradores a Bazze, quien llegó allí tras asegurar públicamente que el acuerdo con Francisco De Narváez no había sido «comprendido por el electorado radical».
Allí hizo una fuerte autocrítica y dijo que la sociedad «no reconoce en el radicalismo condiciones para gobernar» y cuestionó la alianza con el peronismo disidente: «No dio los resultados esperados», dijo y aseguró que «por el contrario generó más inconvenientes de lo imaginado».
En el marco del encuentro, del que participaron los jefes comunales que la UCR conserva en esta quinta sección que siempre dominó (Lunghi de Tandil; Daniel Molina de Necochea, Liliana Denot de Chascomús), Bazze convocó a «demostrar al país que estamos en condiciones de hacerlo mejor, que hay un gran desafío y que esto no se resuelve en una campaña electoral, sino debatiendo, asumiendo posiciones y trasladándolas al conjunto de la población».
Fuente: http://www.lanoticia1.com/