Fue en una fotocopiadora y ciber de 7 y 56. El asaltante sería menor de edad y estuvo una hora escuchando a la banda de moda. Entre los clientes estaba el hermano de Adabel Guerrero.
Una fotocopiadora fue asaltada ayer a la tarde por adolescente, que, exhibiendo un arma de fuego, amenazó a una de las dueñas sin importarle que sostenía a su beba en brazos. Luego tomó el efectivo y huyó a paso lento sin levantar sospechas.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 y como dato saliente trascendió que entre los clientes estaba el hermano de la vedette Adabel Guerrero, recientemente envuelto en un escándalo mediático y un incidente policial (ver recuadro).
De acuerdo al relato del dueño, Juan (62), todo comenzó una hora antes, ya que el muchachito se hizo pasar por cliente al alquilar una computadora: “Estuvo todo ese tiempo escuchando a Los Wachiturros, se lo veía inquieto, como relojeando todo el tiempo los movimientos”, aseguró.
Hasta que en un momento se decidió y encaró hacia la caja. Allí estaba Eleonora (32), hija del dueño, junto a su pequeña hija de tan sólo 6 meses en sus brazos. “Se levantó de la máquina, vino hacia el mostrador y pensé que me iba a pedir algo, pero se metió por un costado, se levantó la remera y me mostró un revólver”, precisó la joven. “Dame toda la plata ya”, le dijo el jovencito de unos 16 años.
La mujer le dio los billetes de mayor denominación por un total de aproximadamente 700 pesos, pero el caco no se contentó y le exigió más dinero. Pero no había más, hasta que en un momento se percató de que la otra empleada se dio cuenta, y decidió fugarse: “Que no me siga nadie”, amenazó a los gritos a todos los presentes.
Por estar distraídos o por la sorpresa, ninguno observó en qué se retiró el asaltante. Otro factor jugó en la víctima: “De los nervios no me acuerdo de nada, no sé en qué se fue, pero salió tranquilo”.
Eleonora también sospechó que durante todo el tiempo el ladrón esperó el momento oportuno de dar el golpe. “Pero el local nunca se vació, por lo que se ve que se cansó y actuó”, más allá de que al menos eligió atacar cuando el dueño se había ido hacia el fondo del comercio. “Si yo hubiera estado, algo hacía, así haya tenido un arma de fuego de verdad”, dijo impotente el hombre, tras enterarse del tenso momento vivido por su hija y su nieta.
El hecho lo investiga la comisaría Novena, que se llevó el mouse que utilizó el malviviente para intentar sacar huellas digitales para identificarlo.
Un muchacho que sigue siendo noticia
No pasaron ni tres días desde que el hermano de la vedette Adabel Guerrero, Emiliano Guerrero (35), volvió a verse involucrado en un episodio policial, aunque esta vez en calidad de testigo. Y es que el flamante mediático fue uno de los cuatro clientes que al momento del asalto al local de 7 y 57 estaba haciendo uso de una de las computadoras.
Guerrero fue demorado el último martes, tras protagonizar incidentes con un custodio de seguridad y policías en 5 y 51, mientras exigía que le entregaran el número de teléfono de su abogado Darío Saldaño, que tiene su estudio jurídico en esa zona. Terminó demorado en la comisaría Primera acusado de amenazar a sus víctimas y fue liberado tras declarar.
El muchacho saltó a la fama hace 15 días, luego de pasearse por varios programas de chimentos contando que su hermana se había prostituido y que era drogadicta.
Según se supo, cuenta con varios antecedentes penales, incluso hace apenas dos meses salió en libertad luego de haber pasado más de un año en la cárcel de Olmos, en una causa por robo.
Fuente: diariohoy.net