Cinco allegados a uno de los detenidos por el crimen de Candela Sol Rodríguez se presentaron frente al fiscal de la causa y asesguraron que los testigos de identidad reservada «mintieron presionados por la policía y para cobrar la recompensa».
Un nuevo capítulo se suma a la investigación por el homicidio de Candela Sol Rodríguez. Esta vez, cinco personas entre familiares y conocidos de Fabián Espínola, uno de los ocho detenidos en la causa se presentaron ante el fiscal y le contaron que sus familiares mintieron presionados por la policía y para cobrar la recompensa.
“Desde la defensa presentamos a esta gente porque sabe que los testigos de identidad reservada mintieron presionados por la policía que armó todo esto para proteger a Mameluco Villalba. Mi cliente no tiene nada que ver con todo esto”, contó a Online-911, Alberto Domínguez el abogado de Espínola.
El abogado explicó además que de los dieciseis testigos de identidad reservada que tiene la causa tres de ellos son conocidos de Espínola, de Gabriel Gómez y de Guillermo López y lo hicieron porque hay rivalidad entre bandas. “Jara está enemistado con mi cliente y también con Gómez y con López, por eso es que armaron todo esto. Además uno de los testigos reservados saldría con la mujer de Gómez”.
Espínola está acusado de ser “partícipe necesario” en la causa. Los investigadores determinaron que Héctor «Topo» Moreyra -autor intelectual-, recurrió a Espínola, a Gómez, a López y a Jara para secuestrar a la nena y que éstos aportaron «logística y vehículos».
Domínguez dijo a este portal que pidió junto a los abogados defensores de los otros detenidos una audiencia oral para presentar las apelaciones de las prisiones preventivas en la Cámara de Casación, pero desde la Cámara respondieron: “no ha lugar”. “La Cámara ya tiene las preventivas confirmadas, nadie se va a arriesgar a firmar en este caso para que alguien quede en libertad. Ya veremos en el juicio que pasa cuando los testigos de identidad reservada no se presenten porque no tiene con qué sostener lo que contaron”, sentenció Domínguez.
Espínola es el detenido que, según contó su abogado, fue sometido a “apremios ilegales” por parte de policías de la comisaría de Villa Tesei, durante cerca de diez horas en el momento de ser detenido, para involucrar en el caso a Jara, a López y a Gómez.
En esa oportunidad el titular de la UFI Nº6 de Morón, Marcelo Tavolaro, remarcó que Espínola inventó los apremios que recibió en una comisaría de Morón para que declare en contra de sus compañeros para no ser tildado de «buchón».
Source: Online-911