El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, confirmó hoy que fue tentado con secundar al candidato a presidente del Club Boca Juniors Daniel «Tano» Angelici, mientras se aguarda una definición en torno a su continuidad o no en el cargo.
«Me ofrecieron ser candidato a vicepresidente de Boca, pero quedamos en hablar el lunes. Todo pasa por la cuestión especulativa», aseguró Moscariello a Noticias Argentinas, al tiempo que afirmó que el convite «es tentador».
En este sentido, explicó: «Soy hincha de Boca desde que nací. Una cosa de esas características para alguien que siente la pasión por Boca Juniors no puede ser menos que tentador».
Así, Moscariello no descartó participar en las elecciones boquenses del 4 de diciembre junto a Angelici, una de las principales figuras del sector radical del PRO y enviado del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para recuperar el control del club que ahora tiene Jorge Ameal, apoyado por el kirchnerismo.
Sin embargo, el titular de la Legislatura negó las versiones periodísticas que indican que podría renunciar en caso de que le toque integrar la comisión directiva de Boca, al argumentar que «no es incompatible un cargo público con el de una institución privada».
El ofrecimiento se produce en momentos en que sobrevuela la incógnita acerca de si Moscariello continuará en la Vicepresidencia primera de la Legislatura luego del 10 de diciembre o si ese lugar será ocupado por el actual jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo.
Fuentes legislativas y del Ejecutivo porteño señalaron a NA que Ritondo es uno de los candidatos más firmes a ocupar ese cargo, impulsado particularmente por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El legislador de raigambre peronista no sería resistido ni por el oficialismo ni por la oposición en caso de ocupar el cargo que hasta ahora tiene Moscariello, definición que está a cargo del propio Macri.
Sólo un sector minoritario del PRO mira con desconfianza la posibilidad de que un peronista ocupe el segundo lugar de la línea sucesoria del jefe de Gobierno, detrás de la vicejefa electa, María Eugenia Vidal.
Fuente: TERRA