Los cadáveres de Luis Justo Antonio Caón y María Luisa Tula fueron encontrados en una laguna cercana a Laboulaye. Habían viajado hasta allí para concretar la venta de la soja que producían en sus campos. Detuvieron a dos hombres, uno de ellos empleado del agricultor.
Tal como lo habían adelantado familiares a Cadena 3, la búsqueda de Luis Justo Antonio Caón y Maria Luisa Tula, tuvo el peor desenlace: ambos fueron asesinados y sus cuerpos arrojados a una laguna cercana a la ciudad de Laboulaye.
Los cadáveres aparecieron esta tarde a la orilla de la laguna La Chanchera y por este hecho hay dos personas detenidas. Se trata de un puestero y de un ayudante del puestero que prestaban servicios en un campo que Caón posee en Córdoba.
El comisario general de la Policía de Córdoba Ramón Frías confirmó que hay “demorados” que serían el o los autores del hecho. Frías señaló que se investiga el móvil del crimen y que “los elementos probatorios son abundantes”
“Nos estamos acercando con aviones a la zona de una laguna donde estarían los cuerpos”, precisó. Uno de los supuestos autores del crimen tendría una relación laboral con una de las víctimas.
Alrededor de las 9 de hoy apareció en el estacionamiento de la Terminal del Ómnibus de Villa María la camioneta Ford 4 x 4 color roja (GCT 168) en la que se desplazaban Tula y Caón, quienes habían sido vistos por última vez el miércoles pasado en la ciudad de La Carlota.
Esta mañana, Luis Eduardo Tula, hermano de Maria Luisa, señalaba a Cadena 3 que los pesquisas manejaban tres hipótesis sobre la misteriosa desaparición. “Ellos viajaron el lunes a La Carlota y desde allí no hay más comunicación con ellos, pero hay un empleado del banco que dice que los vio el día miércoles”, precisó.
Tula – policía retirado y que tendría experiencia en investigaciones- confirmó que Caón estaba por realizar una operación comercial con soja y que esa era una de las pistas que se seguía.
“Él había hecho un comentario que iba a realizar una importante venta de soja”, señaló.
A esta hora, se investiga si el móvil del crimen tiene que ver con esa transacción.
Fuente: El Siglo