Racing le ganó a Gimnasia y Tiro con un contundente 3-0

Le tocó el 11/11/11. Después de siete partidos sin triunfos, consiguió un triunfazo: goleó 3-0 al escolta Gimnasia y Tiro. Fernández, Urruti y Becica (golazo) marcaron para la Academia.

El comentado portal energético del 11/11/11 se abrió anoche sobre el Miguel Sancho y derramó sus efectos benéficos sobre Racing de Nueva Italia, permitiéndole volver a la victoria después de siete partidos sin triunfos, al ganarle con contundencia 3-0 a Gimnasia y Tiro de Salta.

La Academia​ lució anoche como un equipo vigoroso, con mucha actitud en todas sus líneas, que logró imponer condiciones sobre un rival que en los primeros pasajes del partido le jugó de igual a igual y amenazó con complicarlo. Los salteños demostraban en el inicio del encuentro por qué son los escoltas del líder Crucero del Norte.

Así como Racing arrimó peligro con un tiro libre de Molina y un cabezazo de Vilchez; un cabezazo de Monay, que dio en el travesaño, puso en evidencia la peligrosidad de los salteños.

El partido comenzó a abrirse para Racing a los 29 minutos, cuando un tiro libre de Molina cayó sobre el área y Hernán Fernández aprovechó para meter la cabeza y mandar la pelota adentro.

A partir de la ventaja, la Academia se tranquilizó, se serenó y empezó a controlar totalmente el juego del rival sobre la base de una defensa sólida y el juego que generaban Molina y Becica por los costados, más el interesante aporte de Vilchez.

A los 42, una gran jugada de Molina por derecha terminó en un disparo que no pudo contener el arquero Valdiviezo y Urruti puso el 2-0.

En el segundo tiempo el dominio académico se acentuó, encontró todos los espacios y a los 27 Becica, tras nuevo pase de Molina (intervino en los tres goles), liquidó el partido con un maravilloso gol de emboquillada.

«Tenemos equipo para pelear»

Ni bien finalizado el encuentro, una de las figuras de la cancha y autor de un golazo, Albano Becica, dijo: «Me voy contento por una victoria que merecíamos hace rato. Pudimos demostrar que tenemos equipo para pelear».

En tanto, Pablo Vilchez, que sumó la quinta amarilla y se perderá el próximo partido, sostuvo: «Necesitábamos esto. Sabíamos lo que teníamos que hacer y por suerte nos quedamos con el triunfo».

Síntesis
Racing (3): Diego Antonio; Leandro Beterette, Hernán Fernández, Rodrigo López, Hugo Urruti; Rubén Molina, Ariel Mascambroni, Albano Becica; Ezequiel Fernández Lucero; Luis Rivero, Pablo Vilchez. DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia y Tiro de Salta (0): José Valdiviezo; Sergio Plaza, César Albornoz Voos, Franco Zambrano, Eduardo Burruchaga; José Femenía, Miguel Monay, Juan Cartello, Víctor Beraldi; Diego Núñez, Juan Vogliotti. DT: Raúl Antuña.

Goles: PT, 29m Fernández (R) y 42m Urruti (R). ST, 27m Becica (R). Cambios: ST, 6m R. Pérez (5) por Núñez (GyT), 12m M. Navarro (5) por Cartello (GyT), 21m E. Gil por Femenía (GyT), 34m L. Penner por Fernández Lucero (R), 39m O. Padua por Rivero y 42m A. Alarcón por Becica (R). Amonestados: Beterette, Molina, Vilchez (R); Monay, Bogliotti, Beraldi, Pérez, Burruchaga (GyT).

Cancha: Racing.

Campo de juego: regular.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (bien).

Fuente: Mundo D